HomePolitica

La candidata a la gobernación del Cesar, Katia Ospino, recorre municipios del sur del departamento

En su recorrido por el sur del Cesar, la candidata a la gobernación del Cesar, Katia Ospino, visitó el municipio de Aguachica, Pelaya, Curumaní, Pail

Con 1.800 profesionales, inician mesas preliminares del Plan de Desarrollo del gobernador Caicedo
Muri el compositor Wicho Snchez, autor de ‘La banda borracha’
Luka Modric gan el Baln de Oro 2018

En su recorrido por el sur del Cesar, la candidata a la gobernación del Cesar, Katia Ospino, visitó el municipio de Aguachica, Pelaya, Curumaní, Pailitas, la Jagua de Ibirico y los corregimientos: Barrancas de Lebrija, Puerto Patiño y San Bernardo, respectivamente. Ospino está priorizando su recorrido en estos corregimientos que presentan una necesidad coyuntural en el departamento, algunos de estos con población víctima del conflicto armado con quienes estuvo dialogando las propuestas que tiene para el territorio bajo el gobierno del Pueblo Manda. Uno de estos lugares fue Puerto Patiño, corregimiento de Aguachica, donde reafirmó su compromiso con la población para garantizar un futuro mejor para todos.

En el corregimiento de Barrancas de Lebrija, la candidata hizo un puerta a puerta dando a conocer sus propuestas a la población de este corregimiento de Aguachica: “Ustedes mi gente del Cesar, están despertando. Necesitamos devolverle calidad de vida a ustedes y sus hijos. Necesitamos tecnificar el campo para brindarles garantías de producción a nuestros campesinos que son tan importantes en la cadena productiva del departamento”, aseguró.

Katia Ospino aseguró que defendería el territorio con su vida de las mafias corruptas: “Yo quiero defender este territorio con el alma, con mi vida y no voy a descansar hasta lograrlo mi gente», fueron sus palabras. La candidata habló de las pérdidas millonarias detrás de las obras inconclusas de gobiernos anteriores: CDT pesquero, la Casa en el Aire, Centro Cultural de la Música Vallenata, en otras. Diálogo sobre las propuestas que tiene para reactivar el turismo, pero también la recuperación de la agricultura: «La verdadera esencia de este territorio es el agro, la pesca y el campo, y necesitamos industrializarlo. Por eso, el primer eslabón de mi gobierno es la agroindustria y no podemos hablar de esto sino tenemos vías terciarias…», comentó.

En la actualidad, existen dos grandes problemáticas en los corregimientos del sur relacionadas con la educación y el saneamiento básico. Ante esto la candidata dijo: “En el gobierno del Pueblo Manda garantizaremos el recurso vital porque de eso depende la calidad de vida de la gente y de nuestros niños. En este gobierno los padres no tendrán que preocuparse por el uniforme, los cuadernos y los libros de los niños porque les daremos todo de manera gratuita y llevaremos educación básica de extremo a extremo en el departamento”.

En los diferentes municipios mencionados se reunió con candidatos al concejo, alcaldía y la ciudadanía en general, les contó que no es indiferente a las necesidades de muchos y aseguró que representa a la clase popular: “Katia Ospino anda de pueblo en pueblo, a pie dialogando con la gente. Soy una mujer de clase popular como ustedes, con gallardía, valentía, luchadora. Las causas no mueren y yo asumí mi causa hace muchos años y no las he soltando, aunque han intentado silenciarme”.