Positiva entrega  cifras de riesgos laborales en el Cesar

HomePolitica

Positiva entrega cifras de riesgos laborales en el Cesar

En 2021, fueron 10.553 empresas afiliadas al sistema de riesgos laborales en Cesar. Positiva Compañía de Seguros es la ARL que mayor participación ti

Concejo citar al gabinete de la Alcalda de Valledupar para conocer metas y estado en que recibieron sectoriales
Alcaldía de Valledupar consolida su proceso de gestor catastral
Se posesion como senadora Astrid Snchez Montes de Oca en reemplazo del destituido Eduardo Merlano

En 2021, fueron 10.553 empresas afiliadas al sistema de riesgos laborales en Cesar. Positiva Compañía de Seguros es la ARL que mayor participación tiene con 6.008 empresas, lo que representa el 56.93%. El número de trabajadores afiliados en el departamento era de 85.368 al cierre de 2021, según cifras de Fasecolda. De ellos, 42.402 (49.67%) estaban afiliados a Positiva. “Este liderazgo demuestra el compromiso e interés que representa el departamento para la gestión y trabajo en la promoción y prevención de los accidentes laborales”, así lo señaló Francisco Salazar Gómez, presidente de la aseguradora.

Las Administradoras de Riesgos Laborales (ARLs) registraron 4.699 accidentes de trabajo calificados en Cesar en las 2021 y 1.159 enfermedades laborales calificadas, mientras que fueron 6 los trabajadores fallecidos por accidente de trabajo. Los sectores que registraron mayor número de accidentes laborales calificados en su orden fueron: Agricultura, caza, ganadería y silvicultura (1.401), servicios sociales y de salud (1.029) y construcción (652).

Principales acciones durante la pandemia

El directivo de la aseguradora estatal reveló que durante los 22 meses de pandemia en el ámbito nacional se han llevado a cabo múltiples acciones “Entregamos más de 60 millones de elementos de protección al personal con mayor exposición al COVID 19, de los cuales más de UN MILLÓN 800 MIL (1.884.975.) se distribuyeron en Cesar al cierre de enero del presente año. En total, la inversión en EPP supera los 91 mil millones ($91.909.105.367). Por otra parte, hemos atendido a más de 22 mil trabajadores contagiados en todo el país. Capacitamos a más de Un millón de trabajadores en autocuidado y salud ocupacional para el retorno seguro a sus labores, creamos la Red Nacional de comunidades de Enseñanza en Seguridad y Salud en el Trabajo, una solución que permite a cualquier trabajador, sin necesidad de estar afiliado a nuestra Administradora de Riesgos Laborales (ARL), acceder a talleres y espacios virtuales en los cuales se pueden beneficiar de procesos de enseñanza y aprendizaje aplicados de la mano de expertos. También acompañamos a 35 mil MIPYMEs en su proceso de reactivación económica para salvar sus negocios”, comentó. 

Cifras de Positiva en Cesar   

Las ventas en 2021 alcanzaron los $12.929 millones que es muy positivo, teniendo en cuenta que representa un crecimiento de 10.3%. Aunque la ARL es la responsable en mayor parte del resultado, se seguirá trabajando en el mantenimiento y la llegada de nuevos clientes. El mayor crecimiento se espera en los ramos de vida, donde con los productos de Viajeros, Exequias y el seguro de accidentes personales Generación Positiva se espera ganar más mercado. “El propósito es seguir creciendo en los ramos de vida individual, vida grupo, exequias y accidentes personales. Para ello, contamos con nuevos productos y otros que hemos repotenciado debido a la pandemia como es Generación Positiva, el seguro de accidentes personales que tiene una cobertura de 24 horas al día los 365 días del año para todos los estudiantes de colegios y universidades que están con nosotros”, dijo el directivo.

Una solución para toda la familia

El concepto de familia ha evolucionado y es así como los seguros también deben ir en esa dirección. Ahora es posible incluir dentro del seguro exequial no solo a los familiares directos sino a un grupo ampliado de personas para que la cobertura sea mayor, llegando incluso hasta una asistencia exequial para la mascota, un miembro más de la familia.

“Hemos diseñado un producto innovador, incluyente y acorde con las necesidades actuales de los clientes y por eso el seguro cuenta con cuatro planes para que la persona elija el que esté más acorde con sus necesidades, “reveló el presidente de Positiva Compañía de Seguros.

Para el directivo proteger a los seres queridos es un acto de amor y por eso optaron por repotenciar sus seguros exequiales permitiendo vincular a cualquier miembro de la familia sin importar el grado de consanguinidad y ampliando las coberturas.

“Dentro de los planes que ofrecemos se encontrarán amparos adicionales mediante el pago de prima donde se puede contratar: Auxilio por fallecimiento del asegurado principal y protección garantizada con destinación específica y coberturas complementarias, tales como: asistencia en viaje internacional para repatriación de cenizas, asistencia exequial para mascotas y auxilio por no utilización de la póliza”, puntualizó Salazar.

Para tranquilidad de quienes adquieran póliza, los asegurados tendrán la protección inmediata cuando se trate de traslados de otras aseguradoras u otras entidades comercializadoras o prestadoras de servicios funerarios.  

Para más información pueden ingresar:

Para Afiliaciones a ARL :  www.positivaenlinea.gov.co

Para conocer más sobre nuestro portafolio: www.positiva.gov.co

Para estar al tanto de lanzamientos o actualización de información, en nuestras redes sociales: @PositivaCol en Twitter, en Facebook Positiva Compañía de Seguros.

Sucursal Cesar: Carrera 11 No 14 – 33 – Barrio Obrero.