Gobernador Monsalvo inicia pavimentacion en barrios de Valledupar y el Cesar

HomePolitica

Gobernador Monsalvo inicia pavimentacion en barrios de Valledupar y el Cesar

La vida de numerosas familias del barrio Divino Niño en Valledupar empezó a cambiar positivamente, con el inicio de la pavimentación de 12 cuadras, en medio de

’Vamos Pa’ La Feria en Familia’: un espacio cultural y social para los vallenatos
Candidato a la Cámara, Ricardo Iguarán preocupado por falta de oportunidades para los estudiantes
Planeación Municipal de Valledupar implementa medidas para agilizar atención en el Sisbén

La vida de numerosas familias del barrio Divino Niño en Valledupar empezó a cambiar positivamente, con el inicio de la pavimentación de 12 cuadras, en medio del programa diseñado por el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, con la idea de pavimentar otros 19 kilómetros de vías urbanas en 12 municipios del Departamento.

El mandatario se dirigió hasta el popular barrio de Valledupar y en compañía de la comunidad estuvo presente en el momento en que obreros y maquinaria emprendieron los trabajos en varios tramos que serán pavimentados en procura de poner punto final a los innumerables problemas generados por el mal estado de las vías urbanas.

“Este es un proyecto muy positivo porque anteriormente se enfrentaba la comunidad a una  cantidad de polución, los carros que pasaban por las calles levantando polvo, dañando los alimentos, enfermando a los niños; en invierno con aguas que se estancan, que contaminan, por eso estamos muy satisfechos supervisando esta obra”, indicó el Gobernador del Cesar.

Al terminar el recorrido, líderes y vecinos del sector, indicaron que: “Monsalvo es un hombre de palabra, que se comprometió y nos cumplió con esta obra que estábamos esperando desde hace mucho tiempo”.

A Valledupar, con una destinación de $7 mil millones, le correspondió la pavimentación de 4,1 kilómetros de calles y carreras dentro de este nuevo proyecto de 19 kilómetros para el departamento, de los cuales, 11 tramos corresponden al Divino Niño.

Estos son la carrera 33 entre diagonal 7 y calle 9, las carreras 34, 35 y 36 entre la calle 9 y la diagonal 10, la carrera 42 entre calles 7E y 8, calles 7B y 7C entre carreras 38 y 44, calle 7D entre carreras 41 y 42, calle 7E entre carreras 41 y 42 y finalmente, la diagonal 10 en un tramo que va de la carrera 34 a la 36 y otro entre las carreras 41 y 42.

Los otros barrios incluidos de Valledupar son Villa Clara Sur, San Fernando, 5 de Enero y la Ciudadela 450 Años. 15 kilómetros más están distribuidos en los municipios Codazzi, La Gloria, Pelaya, Tamalameque, Pailitas, Aguachica, El Paso, El Copey, San Alberto, Astrea y San Martín.

“La inversión total es de $29 mil millones, con lo que estamos asegurando que muchas familias transformen su calidad de vida y hoy encuentren un mejor porvenir gracias a estas obras, que vienen a resolver problemas de movilidad y sociales, porque las vías en buenas condiciones generan bienestar y con ese se eleva la calidad de vida de las familias”, afirmó Monsalvo Gnecco.

Más información

Secretario de Obras, Omar Maestre, teléfono, 3135604163.

Periodista Arnol Murillo.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0