En los primeros días de julio estarán listas las obras complementarias que la administración de Luis Alberto Monsalvo está ejecutando para concluir la paviment
En los primeros días de julio estarán listas las obras complementarias que la administración de Luis Alberto Monsalvo está ejecutando para concluir la pavimentación de la Avenida 44 en Valledupar.
La obra de pavimentación, iniciada en 2011, había sufrido impases que fueron superados por el actual gobierno departamental, para garantizarle a la capital del Cesar la terminación de una de sus obras viales más necesarias y solicitadas.
Su costo inicial fue de $ 15 mil millones con los que se construyeron las calzadas y quedaron pendientes las obras y trabajos complementarios, para los cuales Monsalvo Gnecco adicionó $ 7 mil millones.
Son obras complementarias, necesarias para garantizar el derecho a la vida y al mismo tiempo articular este tramo al Sistema Estratégico de Transporte masivo de esta ciudad. La comunidad pedía insistentemente su ejecución para tener mayor seguridad en su circulación peatonal, especialmente para los estudiantes de la institución educativa Milciades Cantillo Costa, que se exponían permanentemente al riesgo de ser atropellados.
Las obras que está construyendo la Gobernación ahora en la 44 son calzadas, bocacalles, bordillos y el colector de aguas lluvias con sus conexiones. Además tendrá andenes adoquinados, un separador central, ciclo ruta y contenedores de los árboles para un total de 2,2 kilómetros de vías intervenidas comprendidos desde la glorieta del Terminal de Transporte hasta la glorieta del Obelisco.
Como complemento, la Gobernación del Cesar está instalando esculturas en el separador central, que representan los distintos instrumentos musicales empleados en la evolución de la música regional.
Fuente: Secretario de Infraestructura Omar Maestre, 320-5726750
Periodista: Clara Inés Orozco, 318-6243411
COMMENTS