HomePolitica

Etnia Indígena Arhuaca respalda a Ricardo Iguarán Aguilar, candidato a la Cámara

Un pueblo intensamente espiritual como el Arhuerco recibió al aspirante número 102 de Cambio Radical con el ritual que los identifican como creyentes de

Néstor Humberto Martínez, elegido Fiscal General de la Nación
En Becerril, esa platica se perdió…más de 7 mil millones de pesos
Lactancia materna: un llamado a proteger, promover y apoyar esta práctica en Colombia

Un pueblo intensamente espiritual como el Arhuerco recibió al aspirante número 102 de Cambio Radical con el ritual que los identifican como creyentes de la existencia de  un Creador y Gran Padre, Kakü Serankua, del cual provinieron los primeros dioses y seres materiales.

Los arhuacos que son bien conocidos por su organización dinámica y su nivel de concienciación política, ratificaron su apoyo a Ricardo Iguarán Aguilar candidato a la Cámara de Representantes, en donde solicitaron que a su llegada al Congreso no se olviden de ellos.

Orianny Carvajal leyó y explicó las solicitudes que le han venido haciendo al gobierno nacional y su representantes desde hace algún tiempo, pero que según ella “se les olvidó cumplir”. Mientras que el aspirante 102 de Cambio Radical se comprometió como abogado litigante en estudiar la posibilidad de reclamar más de 40 hectáreas de tierras que han sido peleadas por la etnia.

En definitiva, Iguarán Aguilar recordó sus raíces indígenas a los presentes, a los que llamó a marcar 102 Cambio Radical – Por Un Cesar Incluyente.

MARIUSKA RUIZ NÚÑEZ

Comunicadora Social – Periodista

Cel.: 3046402731 - 3106319575

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0