HomePolitica

“El Cesar le cumple al Rosario Pumarejo de López en el pago de los servicios que presta, pero no tolera amangualamientos para asaltar el erario”. Gobernador

En el marco de las Mesas de Trabajo del Sector Salud con el acompañamiento del Superintendente Nacional de esta cartera, el Gobernador del Cesar, Crist

La campaña ‘Juan Manuel Presidente’ presentó sus gerentes regionales
Gobernador Ovalle acompañó al Presidente Santos en acto de designación de Ciénaga de Zapatosa como sitio Ramsar
En el Caribe, 281 mil familias viven en subnormalidad eléctrica

En el marco de las Mesas de Trabajo del Sector Salud con el acompañamiento del Superintendente Nacional de esta cartera, el Gobernador del Cesar, Cristian Moreno Panezo, hizo claridad acerca del respaldo que durante esta Administración ha recibido el Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar, resaltando que su Gobierno ha cumplido los compromisos asumidos con dicha institución.

 

“El año anterior el Departamento le pagó 40 mil millones de pesos y gestionó para que el Ministerio de la Protección Social dispusiera 17 mil millones de pesos más. Fueron 57 mil millones de pesos que ha instancias del Gobierno del Cesar recibió el Hospital Rosario Pumarejo de López por cuenta de la intervención del Departamento. Y este año, el Departamento efectivamente le ha pagado 10 mil millones de pesos” afirmó el Mandatario cesarense, quien además puntualizó que la Administración ‘Al Alcance de Todos’ no solo ha honrado sino además ha definido un esquema de contratación, que hoy es la fuente de sostenibilidad para este centro de atención especializada y así mantener la oportunidad de sus servicios.

 

El Gobernador Moreno Panezo también destacó que en lo que va corrido del 2011, solo dos de las doce EPS´s presentes en el Departamento a los cuales les factura el Hospital Rosario Pumarejo, han hecho pagos por servicios de este año, a nuestro Hospital; “Ahí se necesita efectividad y oportunidad en el cobro. Mientras el Departamento paga siempre y garantiza lo servicios con un contrato que da respaldo a la institución, los demás o le bailan el indio o no le están cobrando debidamente. En concreto, el Departamento es la garantía, el soporte, la palanca para que el Hospital mantenga su viabilidad y pueda seguir atendiendo a los usuarios del Cesar” concluyó.

 

Por otro lado, en cuanto a la Acción Popular interpuesta en el año 2006 contra el Departamento para procurar el pago al Hospital Rosario Pumarejo de López por servicios supuestamente prestados a población pobre y no asegurada del Cesar, con una suma de 23 mil millones de pesos, el Gobernador del Cesar aseguró  que la Administración Departamental mantendrá su posición.

 

“Frente a una acción popular que fue montada, modelada en el año 2006 y 2007, a instancias del hermano de quien en ese entonces era Asesor Jurídico del Hospital Rosario Pumarejo de López, y con la que se pretende el pago de 23 mil millones de pesos, nosotros hemos demostrado ante la Procuraduría, ante la Fiscalía, que ahí lo que hubo fue sin duda un contubernio de intereses que hoy pone de presente una ficción, judicialmente avalada que el Gobernador se resiste a pagar…No podemos girar recursos, máxime en la salud donde se pagan son servicios prestados. No podemos hacer pago de lo no debido y el Hospital nunca demostró en el proceso haber prestado esos servicios” subrayó el Mandatario.

 

De la misma forma, el Gobernador Moreno Panezo enfatizó en que el Departamento ha recocido a la Institución Hospitalaria los servicios y aquellas atenciones que la comunidad cesarense ha recibido, “y eso lo pagamos con gusto como la ley establece. Pero no estamos, ni le jalamos a permitir amangualamientos y así lo hemos instruido, como Presidente de la Junta Directiva. Hemos demandado al Gobierno Nacional, a los organismos de control, que se decante y se aclare esta situación” finalizó.

Melissa Carpentier B.
Comunicadora Social y Periodista
Sec. de Salud Departamental
Gobernación del Cesar
Cel: 317 441 3541

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0