HomePolitica

Alcaldía de Valledupar inicia campaña de prevención contra el Sida

Nuevos casos de SIDA registran las estadísticas de los organismos de salud en Valledupar, por lo que la Administración Municipal adelanta campañas de preven

Cayeron las ventas de viviendas en el Cesar: solo cinco familias recibieron subsidio ‘Mi Casa Ya’
Alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía entrega recompensas por informaciones contra delitos
Avanzan las acciones de mejora en la infraestructura eléctrica del Cesar

Nuevos casos de SIDA registran las estadísticas de los organismos de salud en Valledupar, por lo que la Administración Municipal adelanta campañas de prevención especialmente entre la población juvenil en los colegios de ésta capital.
 
En lo que va corrido del año se han diagnosticado 97 casos en personas jóvenes menores de 25 años, por lo que a través de la oficina de Gestión Social se adelanta campañas de sensibilización y prevención en los distintos colegios de las comunas de Valledupar.

 

 La expositora Tatiana Consuegra Vargas, manifestó que la experiencia ha sido gratificante con los adolescentes jóvenes que se muestran muy receptivos de la información, sensibles y conscientes en este sentido. Lo que esperamos definitivamente es que los muchachos apliquen los conocimientos para evitar que la bola de nieve como es VIH-SIDA pueda arrastrar a más y más personas.
 
En el desarrollo de los talleres cerca de mil 200 estudiantes de los colegios Instpecam, Villa Corelca, Joaquín Ochoa Maestre, Instituto Técnico La Esperanza, se mostraron despiertos y con muchas inquietudes con los temas que se trataron. Quiere decir que llegó el momento del autocuidado y la seguridad, es como un pellizco del despertar de ese acelere; de esa situación de un estilo de vida muy poco saludable; hay herramientas que rescatar del programa “Apoyo Psicosocial para la Prevención de Factores de Riesgo del VIH – SIDA y la Promoción de La Salud Sexual y Reproductiva en los Adolescentes, Niños y Niñas del Municipio de Valledupar”, que puede ayudar muchísimo dijo, ConsuegraVargas.
 
Agregó, que es muy importante multiplicar la información puesto que entre más personas hablemos de lo mismo más rápidamente vamos a lograr que menos individuos sean contagiados.
 
Por su parte la estudiante Kelly Martínez López manifestó que fue muy importante la charla porque nos mostró los problemas que se están viviendo en la sociedad por causa del VIH–SIDA que cada día cobra más vidas por falta de la prevención y el cuidado.

 

COMUNICAMOS RESULTADOS CON SEGURIDAD

Everlidys Martínez M

 

 

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: