Departamentos piden aplazar paro nacional, ante difícil situación epidemiológica

HomePolitica

Departamentos piden aplazar paro nacional, ante difícil situación epidemiológica

Atendiendo a la situación epidemiológica del país y la acelerada velocidad en contagiados por COVID-19 que se ha traducido en preocupantes cifras de

Festival gastronmico de Comfacesar lleg al barrio Sicarare de Valledupar
Los éxitos de Aníbal ‘Sensación’ Velásquez llenaron de emoción carnavalera al Parque de la Vida
‘Gracias por quererla’ le cantaron a ‘Mama Vila’ en su triste adios

Atendiendo a la situación epidemiológica del país y la acelerada velocidad en contagiados por COVID-19 que se ha traducido en preocupantes cifras de ocupación de camas UCI en varias regiones del país, el Presidente de la Federación Nacional de Departamentos y Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, hace llamado a los organizadores y promotores legítimos del Paro Nacional a postergar las movilizaciones convocadas para el próximo jueves 28 de abril, hasta tanto pase el tercer pico de la pandemia.

«Los departamentos garantizamos el derecho a la protesta y el disenso de los ciudadanos, así ha sido el último año. Sin embargo, esta vez nuestro llamado respetuoso desde la Federación de Departamentos es a la sensatez y la responsabilidad, sobre todo en una de las semanas más difíciles de la pandemia. Pedimos postergar las manifestaciones para cuando haya pasado este pico y este nivel de alerta en el país», puntualizó el Gobernador de Cundinamarca y Presidente de la FND, Nicolás García.