Clínica Integral de Emergencias Laura Daniela y su sede Clínica Santa Isabel se declaran en Emergencia Hospitalaria

......


La difícil situación generada por la Pandemia provocada por el virus SARS-COV2 y el aumento exponencial de casos, nos obliga a declararnos en Estado de Emergencia Hospitalaria ante la alta demanda requerida que desbordó la capacidad de atención en las Unidades de Cuidados Intensivos, Hospitalización y Urgencias.

A pesar de la ampliación de áreas para la atención del Covid-19 en nuestras sedes Clínica Integral de Emergencias Laura Daniela y Clínica Santa Isabel, en la que recientemente se abrió una sala de cuidados críticos, su capacidad alcanzó el 100% de ocupación. Igualmente, un gran número de pacientes que ingresan a la institución con sintomatología respiratoria están requiriendo atención en las Unidades de Cuidados Críticos, superando los límites en el servicio.

A este grave contexto se suma, la disminución en la disponibilidad del Talento Humano debido a incapacidad por contagio o por no contar con el personal suficiente, pero también destacamos al equipo de profesionales que están enfrentando la alta y extenuante demanda en la atención, quienes a pesar de las largas jornadas siguen en pie entregándolo todo en cada servicio para salvar la vida de sus pacientes.

Entendemos la preocupación de las familias al tener a un miembro de ellos internado y la necesidad de querer acompañarlo en su padecimiento, pero para evitar la alta circulación de personas en la institución, se tomó la determinación de prohibir las visitas en todos las unidades de la Clínica Integral de Emergencias Laura Daniela, que igualmente es una medida para evitar el aumento de contagios, a lo que hacemos un llamado a la compresión por parte de los familiares a quienes informamos diariamente el estado clínico del paciente por parte del profesional médico en turno.

Pedimos a la ciudadanía en general evitar los espacios de aglomeración y si debe salir de casa, siempre siga las medidas de protección como el uso de tapabocas, el lavado de manos y distanciamiento físico.

A las autoridades solicitamos tomar las medidas pertinentes para desacelerar la velocidad de contagio de Covid-19 en la ciudad y el departamento, que permita la descongestión paulatina de los servicios.

Desde la Clínica Integral de Emergencias Laura Daniela y su sede Clínica Santa Isabel estamos comprometidos de corazón, con un recurso humano que ha demostrado una entrega desmedida en todo este tiempo de Pandemia y que pide el apoyo de la ciudadanía en general.

Todos nos convertimos en los héroes de esta historia. Con cada acto de prevención y solidaridad podemos salvar vidas.

Diana Margarita Chávez Ospino                             Karen Cabana Bolívar

GERENTE                                                                       COORDINADORA MÉDICA

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.