HomePolitica

Alcaldía de Santa Marta elabora plan para controlar el ruido de los bares y discotecas

Ante las múltiples quejas presentadas por la comunidad con respecto a los ruidos que producen los bares o discotecas del Centro Históric

Proyecto de energía solar de urbanización Lorenzo Morales, finalista en los Premios Latinoamérica Verde
Andrés Arturo Fernández se va del Partido Liberal y sigue con la aspiración para la Alcaldía de Valledupar
Valledupar supera la ocupación máxima del 70 por ciento en camas de UCI Adulto

Ante las múltiples quejas presentadas por la comunidad con respecto a los ruidos que producen los bares o discotecas del Centro Histórico. La Secretaría de Gobierno de la Alcaldía del Distrito de Santa Marta; generó una serie de compromisos con cada uno de los propietarios de estos establecimientos comerciales.

La reunión liderada por el Secretario de Gobierno encargado Rafael Alejandro Martínez, contó con la participación de la directora del Departamento Administrativo Distrital del Medio Ambiente Dadma, Yuri Paulín Hurtado y más de 20 representantes de diferentes locales comerciales.

Dentro de los compromisos establecidos está el generar un proceso de autorregulación. Igualmente el Gobierno Local entregó un plazo de  30 días contados a partir del próximo miércoles 29 de agosto para la construcción de un plan de insonorización de cada uno de los negocios.

Posteriormente a la entrega de ese plan se tendrá un tiempo no mayor a 45 días máximo para la ejecución e implementación de las obras que cada uno de los establecimientos requiera para la insonorización.

Ante la solicitud de los propietarios de locales comerciales quienes argumentan que el ruido que se presenta en la zona los fines de semana no proviene directamente de los establecimientos sino del sonido ambiente.

Rafael Alejandro Martínez, Secretario de Gobierno encargado; señaló que el distrito también se comprometió en hacer mediciones ambientales en el sector, la cual se practicará de lunes a viernes y los fines de semana. El propósito es tener los soportes técnicos para tomar decisiones a la hora de hacer de este control con el fin que cuando se produzcan los cierres se hagan con los elementos de juicio necesario.

Por su parte los representantes de establecimientos comerciales del Centro Histórico se mostraron satisfechos después de la reunión desarrollada con el Gobierno Local. Santiago Zuleta Suárez, presidente de la Asociación de Comerciantes Nocturnos en el Distrito de Santa Marta sostuvo; “Los establecimientos comerciales nos hemos  comprometido a presentar un plan de insonorización para colaborar con la administración distrital y con los residentes del Centro Histórico con el objetivo de no afectar su salud humana”. Puntualizó.

Finalmente se firmó un acta de compromiso entre la Alcaldía Distrital y los representantes de los bares o discotecas, por lo que a partir de la fecha más de 20 establecimientos comerciales vuelven a abrir sus puertas al público.

 

 

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0