HomePolitica

Alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás expresó total respaldo a los acercamientos del presidente Santos para iniciar un proceso de paz

Ante los anuncios del Gobierno Nacional en buscar acercamientos para formalizar unos diálogos de paz con la guerrilla de las Farc, el alcalde d

Lucha contra la corrupción, Magdalena como potencia deportiva, empleo y reactivación económica
“Vamos a revivir la esperanza para el Cesar”: Representante Eliécer Salazar
«La zona rural tendrá mayor atención en mi gobierno»: Rober Romero

Ante los anuncios del Gobierno Nacional en buscar acercamientos para formalizar unos diálogos de paz con la guerrilla de las Farc, el alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás, respaldó esta iniciativa y emitió un comunicado donde expresa su punto de vista a un nuevo proceso que traiga la reconciliación nacional.

Comunicado:

"Todos estamos cansados de tanta guerra fratricida. Llevamos más de 50 años matándonos unos a otros en una vorágine de odio e intolerancia que solo ha producido dolor, pena y sufrimiento a todas las familias colombianas. Y, esos mismos años lleva también nuestra gente de estar soñando con la paz.

La guerra la hacen las minorías pero la padecen las mayorías. La guerra solo la defienden aquellos que no confían en el diálogo y los que se lucran de ella: los que aumentan su fortuna e incrementan el tamaño de sus latifundios aterrorizando a los inocentes. La guerra afecta a toda la comunidad pero con mayor rigor a las mujeres y los niños.

Nadie puede estar a favor de la violencia. Ni siquiera aquellos que han sido víctimas de ella y aspiran a la venganza justiciera. Ya sabemos que si aplicamos aquello del “ojo por ojo”, todos terminaremos ciegos. Hay que desacreditar sin vacilaciones los métodos violentos. Hacer oídos sordos a los llamados a la guerra total, las victorias militares y el aniquilamiento del enemigo.

Las contradicciones políticas, sociales y económicas siempre existirán en la sociedad, pero estas deben solucionarse de manera pacífica, usando los argumentos de la razón, el diálogo civilizado, el consenso y la persuasión.

Por ello hoy, todos los vallenatos, celebramos esperanzados  la noticia de los contactos entre el gobierno nacional y las guerrillas en busca de un acuerdo de paz que termine con el conflicto que nos desangra y aflige.

Porque no somos indiferentes a la suerte de las víctimas nos solidarizamos con la política de paz del Presidente Santos y respaldamos la solución negociada del conflicto armado. Lo acompañamos en su empeño por la reconciliación de los colombianos para, entre todos, construir en paz una sociedad moderna, incluyente, próspera, justa y tolerante.

Señor presidente Santos, nosotros no queremos que gane la guerra, lo que deseamos es que la acabe. Los vallenatos creemos con Usted que “La victoria es la paz”. La paz sin vencedores ni vencidos".

FREDYS SOCARRÁS REALES

Alcalde Mayor

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0