HomePolitica

Implicados en el atentado contra el ex ministro Fernando Londoño no aceptaron los cargos

Luego de hacer varios reparos a la Fiscalía, el juez 27 con funciones de garantías decretó legal la imputación de cargos h

Vendedores ambulantes de Valledupar, expresan respaldo a Fredys Socarrás, a la Alcaldía
Festival gastronómico de Comfacesar llegó al barrio Sicarare de Valledupar
La regional del Sena Cesar genera empleo en zona minera a través de alianzas estratégicas

Luego de hacer varios reparos a la Fiscalía, el juez 27 con funciones de garantías decretó legal la imputación de cargos hecha contra los cuatro sindicados de haber planeado y participado supuestamente en el atentado contra el exministro Fernando Londoño.

Ulises Castellanos Beltrán, alias “Apú”, César Augusto Ramírez Gómez alias “Bigotes”, Nelson Eduardo Aguirre Castañeda alias “Chapulín” y Fernando Collazos Aguirre alias “Fifí”, deberán responder por los delitos de homicidio agravado, homicidio tentado, concierto para delinquir, terrorismo y utilización de menores de edad con fines delictivos.

Los sindicados no aceptaron los cargos por los cuales fueron acusados por parte de la Fiscalía. Por su parte el juez consideró que el ente acusador logró aclarar las conductas en las que habrían incurrido los detenidos.

La Fiscalía reveló que la captura de los cinco sujetos vinculados al atentado del exministro Fernando Londoño, se logró gracias a la triangulación e interceptación de llamadas.

El ente acusador señaló que luego del atentado, los detectives le hicieron seguimiento a las llamadas que se hicieron durante el recorrido del exministro cuando este salió desde la emisora en Teusaquillo, hasta el sitio donde ocurrieron los hechos.

'Se analizaron las celdas de comunicación del trayecto del exministro, arrojando 25 mil números, al hacerle el respectivo seguimiento se encuentra que 12 números fueron comprados el mismo día y en el mismo lugar y se comenzaron a utilizar entre el 7 de mayo y el 15 mismos mes, después del atentado los números no se volvieron a usar, pero los aparatos celulares continuaron siendo utilizados por los procesados', explicó el fiscal.

De igual manera, reveló que para el ataque contra Londoño se contrató los servicios de tres bandas criminales a las cuales se les habría pagado entre mil y mil 200 millones de pesos.

Además de las pruebas técnicas, la Fiscalía señaló que cuenta con testimonios de los heridos que hacen un perfecto reconocimiento de la persona que puso la bomba y con el relato de un testigo de nombre 'Francisco', quien aseguró que el 9 de mayo llegó al barrio Perdomo en Bogotá proveniente de la ciudad de Cali el artefacto explosivo.

Por otra parte el ente acusador manifestó que para lograr las capturas fueron determinantes las evidencias que dejó el menor de edad a pocas cuadras del lugar de los hechos. Evidencias como la peluca, la bata y muestras de sangre que se encontraron en el vehículo de un taxista, quien se negó a transportarlo al verlo herido.

Sin embargo, el juez 27 con funciones de garantías cuestionó a la Fiscalía durante la audiencia de imputación de cargos en contra de los 4 supuestos responsables del atentado contra el exministro Fernando Londoño.

El juez manifestó que la diligencia adelantada por la Fiscalía carece de claridad y un lenguaje comprensible.

Fuente: Caracol Radio

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0