HomePolitica

Alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo colocar la Primera Piedra para construccin de 4 mil viviendas

La Administración Distrital superó diversos retos en tiempo record para lograr que la ciudad fuera incluida en el programa de soluci&oac

En encuentro de alcaldes convocado por el Gobernador Ovalle avanzarn en temas para el desarrollo de los municipios
Con apoyo de importantes líderes, José Alfredo Gnecco avanza hacia el día del debate
Obeida Salgado trabajar por programas sociales de Valledupar

La Administración Distrital superó diversos retos en tiempo record para lograr que la ciudad fuera incluida en el programa de solución de vivienda del Gobierno Nacional. De esta manera el  proyecto de casas de interés prioritario más grande del país iniciara  en la capital del Departamento del Magdalena.

Carlos Eduardo Caicedo, Alcalde del Distrito de Santa Marta presidirá la colocación de la primera piedra que dará inicio a la construcción de cuatro mil viviendas de interés  prioritario otorgadas por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio gracias al proyecto presentado por la Constructora Bolívar y acompañado en la formulación por el mandatario local.

El acto público contará con la presencia de Germán Vargas Lleras, Ministro de Vivienda del Gobierno Nacional y se desarrollará este viernes 2 de noviembre a las 2:00 de la tarde, en la hacienda Santa Helena Lote B, kilómetro 16 de la vía alterna.

La materialización del proyecto “Ciudad Equidad” es un gran logro alcanzado por la Alcaldía del Distrito de Santa Marta para incluir a la ciudad en la oferta del programa Cien Mil Viviendas Gratis, del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, para población de escasos recursos.

A través de la gestión del Alcalde del Distrito de Santa Marta no sólo se dará solución de vivienda a un estimado de 20 mil personas, sino que también se traducirá en más de 2 mil empleos directos para la comunidad samaria, gracias al convenio realizado con la Constructora Bolívar encargada de ejecutar la obra y la Alcaldía Distrital.

El proyecto se llevará a cabo en la ciudadela ubicada en la zona de expansión urbana de Bureche. Este lote cuenta con un plan parcial aprobado, con servicios públicos domiciliarios, dos megacolegios  en el área de influencia y en el mismo se proyectan otros centros asistenciales para la infancia, la educación, la salud, la recreación y el deporte.

Así mismo, siguiendo las directrices del Gobierno Nacional, se procederá a la selección de los beneficiarios del subsidio de vivienda de interés prioritario, según lo establecido en el artículo 12 de la Ley 1537 de 2012 y su reglamentación complementaria, que corresponderán a las familias identificadas y registradas en el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social -D.P.S.-, quiénes se encuentran clasificadas como las familias en condiciones de extrema pobreza, que para efectos prácticos, son los “más pobres de los pobres”, en palabras del Ministro Vargas.

Cabe aclarar, que la Alcaldía Distrital de Santa Marta, no se encuentra repartiendo formularios, pues los potenciales beneficiarios serán suministrados a través de un listado que entregará el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social -D.P.S-, donde la Alcaldía verificará que se prioricen conforme a la Ley, los desplazados; damnificados por la ola invernal o desastres naturales; los afiliados al Sisbén I y la población residente en zonas de riesgo no mitigable; destacando de este listado, los discapacitados, adultos mayores, hombres y mujeres cabeza de hogar, entre otros.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0