Aguas del Cesar cuenta con 170 proyectos por 200 mil millones de pesos

......


 

Reiterando que la empresa Aguas del Cesar es una empresa viable que pasó del papel en el año 2006 a la realidad en el 2008 cuando empezó el gobierno de Cristian Moreno Panezo, la gerente María Fernanda Botero indicó que en la actualidad la entidad cuenta con 170 proyectos de inversión por un valor que supera los 200 mil millones de pesos.

 

El anuncio lo hizo la gerente de Aguas del Cesar en Rueda de Prensa ante los periodistas y medios de comunicación, donde confirmó que los proyectos dejan un horizonte claro a 10 años y unas inversiones que en menos de un año superará los 80 mil millones de pesos.

 

“Aguas del Cesar es una empresa viable y es sostenible en un modelo de negocio a largo plazo. Las dificultades han obedecido a que no recibimos algunos recursos que estaban estimados y proyectados por el Gobierno Nacional y eso generó un déficit. También por la falta de compromiso de algunos de los socios de la empresa que son los municipios y no han girado los recursos que deben y que nosotros si hemos transferido a los usuarios del servicio de aseo”, sostuvo.

 

Sobre los supuestos hallazgos de la Contraloría Departamental, la Gerente de Aguas del Cesar manifestó que con pruebas se ha podido demostrar y desvirtuar lo expuesto por el ente de control. “La empresa está demostrando con pruebas cada uno de los hallazgos como en cualquier otro proceso de control fiscal que haga la Contraloría y efectivamente estamos esperando unas mesas de trabajo para poder tener la oportunidad de controvertir como es el derecho al debido proceso”.

 

En cuanto a su renuncia precisó que motivos personales la conducen a retirarse del cargo. “Me voy con la satisfacción del deber cumplido. De haber levantado una empresa de la nada, contando con el apoyo de una junta directiva”.

 




Ramiro Ospino Velásquez
Asesor de Comunicaciones
Gobernación del Cesar
correos: prensa@gobcesar.gov.co / rosvel729@gmail.com
Cel: 3205726784 – 3156836152

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja una respuesta