Evacuan damnificados de ola invernal en el sur del Cesar

......


Más de 100 personas han sido evacuadas desde la zona rural hasta la cabecera municipal de Aguachica, donde pasaron la noche en el sitio de albergue dispuesto por el Comité Local de Atención y Prevención de Desastres, ubicado en el Colegio Jorge Eliécer Gaitán.

Helicópteros de la Fuerza Aérea de Ejército, adscrita a la Quinta Brigada del Ejército, han llegado hasta el punto conocido como Cerro Redondo, sitio en el que más de 200 personas entre adultos y niños resultaron damnificados a causa de los deslizamientos de tierra, que además de arrasar viviendas y cultivos de café, dejaron incomunicados a los trabajadores del campo.

El Gobernador Cristian Moreno Panezo, llegó hasta la zona, en la que pidió a las autoridades militares la colaboración respectiva para agilizar el traslado de las personas hasta Aguachica, para ponerlas a salvo.

Cabe anotar que otra de las aeronaves que participa en la operación trajo personas que se encontraban en inmediaciones de El Carmen, Norte de Santander. Los niños con sus ropas mojadas aún, parecían los más contentos con la ayuda que reciben del Cesar.

Para destacar que Cerro Redondo, es un corregimiento ubicado a unos 25 kilómetros de Aguachica y se caracteriza por su gran producción cafetera, la misma que en gran porcentaje corre por las aguas de los ríos crecidos y los deslizamientos que parten las montañas.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja una respuesta