Yerry Mina no pudo evitar la caída del Everton ante el Liverpool

......


Yerry Mina ha vuelto y en su retorno otra vez está jugando los grandes partidos. Este domingo fue titular en la derrota 1-0 del Everton ante el Liverpool. El central colombiano disputó los 90 minutos del derbi de esa ciudad.

Como en sus mejores días en la selección colombiana de fútbol, el central colombiano hizo presencia en el ataque con su buen juego aéreo. En los primeros minutos de juego, en un tiro libre desde el costado izquierdo, el nacido en Guachené (Cauca) se adelantó a toda la defensa de los ‘Reds’ y empujó una pelota que rozó el palo del portero brasilero Allison.

Los grandes retos para Mina en un partido, mucho más disputado que jugado, fueron controlar a la figura del Liverpool en la temporada, el egipcio Mohamen Salah. En velocidad y en altura siempre ganó el colombiano. Nunca dejó voltear al atacante africano y casi opaco su presencia para que no fuera el delantero letal y decisivo que es para el Liverpool.

El técnico brasilero Marco Silva le ha dado confianza y el caucano la ha sabido aprovechar. Sin hacer ningún pase ni jugada de más, el exBarcelona se ha sabido acoplar a un equipo, en el que, de seguir así, volverá a su mejor nivel: el que demostró en el Mundial de Rusia 2018.

Al final, en el último suspiro del partido, un pelotazo del Liverpool logró poner una pelota en el área, rechazó Mina de cabeza, y el rebote lo tomó uno de los centrales del rival y disparó al arco. La pelota pegó en el palo y un error del portero inglés Jordan Pickford le dio la oportunidad al belga Divock Origi de poner el único gol del encuentro.

La derrota dejó al Everton sexto con 22 puntos, mientras que el Liverpool con los tres puntos alcanzó la segunda casilla, con 36 unidades, dos menos que el líder Manchester City. La próxima jornada para el conjunto del colombiano será cuando reciba al Newcastle, en Goodison Park.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *