Wisam Faraj cada día con mayor respaldo para consulta liberal de la Alcaldía de Valledupar

......


 

En medio de reuniones empresarios y comerciantes como Campo Elías Reyes, Hildebrando López, Gildardo Cotes, Hernando Palacio, José Joaquín Sánchez Heberto Páez, Ángel Ramos Cure, entre otros y acompañados de sus empleados han señalado su respaldo y apoyo a Wisam Faraj Obregón, número 3 en el Tarjetón de la Consulta Liberal que se realizará el próximo 29 de mayo.

 

La propuesta Más para Valledupar ha sido acogida por los gerentes y propietarios de pequeñas y medianas empresas que han visto en la hoja de vida y preparación de Wisam, la opción más acertada para administrar el Municipio.

 

Temas como Seguridad, Educación, Salud, Movilidad, Juventudes entre otros, han sido explicados en estos escenarios resaltando una de sus propuestas banderas relacionada con atraer inversión empresarial y generar empleo y oportunidades, factores que por su carencia han originado en la ciudad, una ola casi incontrolable de inseguridad.

Gerentes como Ángel Ramos Cure de Distribuciones AR manifestó tener en cuenta a la hora de votar más que un partido, la calidad de propuesta y perfil del candidato “Wisam tiene el tema empresarial muy claro, cómo administrar el municipio, como generar empleo y como atraer empresas de afuera que inviertan en Valledupar dándoles incentivos tributarios” señaló Ramos.

 

Así mismo, Heberto Páez, propietario de La Casa del Aluminio dijo que su apoyo no era de ahora sino que viene desde mucho tiempo promocionando a Wisamcomo la mejor Opción para regir a Valledupar por reunir todas las condiciones necesarias para hablar con autoridad de empresa y generación de empleo, siendo una persona carismática con calidad humana que lo hacen merecedor de confianza “Antes que todo es una persona honesta, carismática y su gestión en el Concejo lo dice todo, es la mejor opción por su preparación para ser nuestro Alcalde” puntualizo Páez.

 

Esta es la propuesta que respaldan los empresarios y comerciantes relacionada a Inversión empresarial y generación de empleo de Wisam Faraj Obregón.

 

1. La primera alternativa consiste en traer a Valledupar la inversión empresarial, aspecto que se traduce en empleos y oportunidades laborales para sectores vulnerables y población en general que está a la espera de insertarse en el mercado laboral. El plan contempla, la implementación de incentivos tributarios que promuevan o vendan la ciudad a empresarios foráneos, como un sitio adecuado para la inversión de grandes y medianas industrias. “Vamos a proponerle a empresas foráneas invertir en Valledupar con ventajas tributarias a cambio que le den empleo y oportunidad a la mano de obra local, ahí está el caso de Cicolac en 1963 el alcalde de turno le propone a la empresa invertir un negocio tan bueno para el municipio, la empresa y para los vallenatos exonerando por 20 años el pago del impuesto predial, la donación del lote donde está ubicada la actual DPA que luego se valoriza y pasado los 20 años hoy esa excelente gestión y negociación como atractivo para traerla a Valledupar no solo genera 290 empleados sino que le paga al municipio la suma de mil millones de pesos cada año, si eso se pudo en 1963 claro que lo podemos hacer en el 2012”

 

2. El Microcrédito como fomento empresarial o micro empresarial, “tenemos ejemplos de ciudades como Bucaramanga han pasado su desarrollo en pequeña a mediana empresa no necesariamente empresas gigantescas porque son contadas las empresas que cumplen los requisitos de grandes contribuyentes pero creemos que generando una política de fomento empresarial que cubra la parte urbana y rural. En Colombia es legal el microcrédito entre 300 mil y 12 millones de pesos así lo estipula la ley, vamos a impulsar la idea de negocio con préstamos de 4 a 5 millones de pesos porque no podemos negarle a la gente la oportunidad de hacer empresa”.

 

3. La ley del primer empleo tiene que ser una de las banderas de la promoción empresarial local para que se tome la mano de obra poco experimentada o recién egresada de una universidad o Instituto técnico para generarles mayor experiencia a esas personas que están siendo egresadas, esto también implica descuentos tributarios.

 

4. Creación de la Oficina o Secretaria de Desarrollo Empresarial, que se ocupara además de crear escenarios de negociación, reinvertir un porcentaje del impuesto de industria y comercio sobre los intereses de los empresarios. “Estamos ofreciendo al sector empresarial que un porcentaje del impuesto de industria y comercio que se recaude se revierta en inversión sobre los sectores comerciales empresariales concertados con ellos mismo”.

 

 

 

Marito Naranjo

Jefe de Prensa 

WISAM ALCALDE + Para Valledupar

Oficina de Comunicaciones

 

 

 

 

WISAM FARAJ OBREGÓN + Para Valledupar

www.wisamfaraj.com.co

Facebook: Wisam Faraj Obregón

Twitter: @WisamFaraj

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.