Vicepresidenta Marta Lucía dice que las mujeres tienen la obligación de abrir espacios para las que vienen detrás

......


Abrir espacios para las mujeres y generar una transformación de la sociedad, fue una de las conclusiones entregadas por parte de la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez en el lanzamiento del informe “El progreso de las mujeres en Colombia 2018: Transformar la economía para realizar los derechos”, realizado por ONU Mujeres, en la capital del país.  

“Nosotras tenemos la obligación de abrir el espacio para que las que vienen detrás puedan tener realmente esa posibilidad de llegar a los primeros lugares y seguir en el proceso de transformación de esta sociedad”, señaló.

La funcionaria aplaudió el trabajo y esfuerzo que hace Naciones Unidas e invitó a que otros organismos a nivel nacional y multilateral tomen conciencia y compromiso sobre la sostenibilidad a largo plazo de estas iniciativas que garanticen la igualdad a las mujeres. 

“Me alegra mucho que el Secretario General de la ONU esté mostrando que el tema de la igualdad de la mujer no es solamente un tema del deber ser por razones éticas, sino porque es un interés para el desarrollo de la economía mundial. Si hay más mujeres en el mundo trabajando vamos a ver un mayor crecimiento del producto interno bruto, menores niveles de desigualdad y la posibilidad de corregir la pobreza”. 

Asimismo, destacó el liderazgo de la española Ana Güezmes al frente de ONU Mujeres en Colombia y felicitó a la ministra de Trabajo, Alicia Arango, por el lanzamiento del “Pacto por un trabajo igual y decente”. “Este es un pacto que tiene que convocar al sector empresarial y no solamente en las entidades del gobierno; estoy segura que con su liderazgo sobre las empresas, los sindicatos y la clase trabajadora, es un pacto que va a tener la continuidad a largo plazo”, destacó.

Pero la Vicepresidente no es ajena a todos los tipos de violencia que viven las mujeres en la sociedad y señaló que duele terriblemente “pero nosotros queremos, por encima de todo, promover a la mujer colombiana, impulsarla, desarrollarla, estimularla, darle todas las herramientas para que tengan cada vez más seguridad económica, autonomía, condiciones de igualdad, pero también protegerlas, porque no podemos desconocer toda clase de violencias y eso nos obliga a fortalecer la capacidad institucional”.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *