Valledupar empieza a elaborar programas para emprendedores, pequeñas y medianas empresas

......


Valledupar empieza a elaborar programas para emprendedores, pequeñas y medianas empresas que permitan superar emergencia económica por Covid-19

 

Valledupar 05 de mayo de 2020. Una de las grandes consecuencias del Covid-19 es la emergencia económica, ante lo cual Valledupar ha trabajado con esfuerzo para afrontarla, pero al tiempo para brindar un alivio a la comunidad que tanto lo necesita. Es así como el alcalde Mello Castro ha adoptado varias medidas tales como incentivos tributarios, reducción de estampillas y trabaja en un proyecto de acuerdo para beneficiar a emprendedores y empresarios. 

 

La Administración Municipal está planteando un paquete económico para ayudar a emprendedores, microempresarios, pequeñas y medianas empresas por medio de un proyecto de acuerdo que establezca las necesidades prioritarias relacionadas. 

 

Así lo ratificó el asesor de despacho, Alejando Fuentes,  en el programa Valledupar en Orden, quien al tiempo especificó que dicho proyecto tiene cuatro elementos fundamentales: 

1. Capital semilla para jóvenes emprendedores

2. Capital de trabajo para pequeñas y medianas empresas

3. Garantizar la comercialización de productos de emprendedores, a través del programa ‘Vallenato compra vallenato’. 

4.           Reactivación del campo en el sector primario para garantizar la seguridad alimentaria 

 

En este sentido, el alcalde Mello Castro aseguró que se trabajará de la mano del SENA y Bancoldex, entidades que también buscan aportar en la reactivación del sector agropecuario lo cual permitirá el abastecimiento de alimentos y atacar el desempleo. 

 

Por otra parte, la Alcaldía de Valledupar ha implementado un proyecto de acuerdo con incentivos tributarios para que los ciudadanos con deudas pendientes por conceptos, tasas y contribuciones paguen vigencias anteriores con descuentos de hasta del 70% en intereses moratorios y sanciones. 

 

De acuerdo con el secretario de Hacienda, Carlos Alfonso Araújo, se ha ampliado cuatro veces el plazo para el pago del Impuesto Predial Unificado con un descuento del 15% hasta el 30 de abril y tres veces el plazo para el de Industria y Comercio a través de transferencias a cuentas habilitadas por el Municipio. 

 

Igualmente, indicó según el Decreto Ley, expedido por el Presidente de la República, se redujo a un 4% las tarifas establecidas para las estampillas  Adulto Mayor y Procultura para conceptos de compra de alimentos e insumos médicos.

 

“El Municipio tiene deudas que hemos querido llevar al Gobierno Nacional y hecho solicitudes de alivio a entidades bancarias durante esta crisis por la pandemia y de esta manera invertir recursos para otras obras prioritarias de la ciudad. Pedimos a los contribuyentes que nos colaboren con el pago de sus obligaciones, este es el momento para aportar su grano de arena. Estamos invirtiendo los recursos con transparencia y austeridad”, expresó el alcalde Mello Castro. 

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.