SENA contribuye a la preparación de la zona Caribe para el posconflicto

......

Senaposconflicto

En la Segunda Cumbre de Alcaldes de Bolívar realizada en Mompox, el director general del SENA, Alfonso Prada, presentó el papel fundamental que tendrá la entidad para apoyar a los colombianos durante el posconflicto.

El SENA se ha sumado a los esfuerzos del Gobierno Nacional de brindar apoyo a las comunidades que han sido impactadas por la violencia en esa región.

Durante el 2016, por ejemplo, en la Costa Norte se formaron 14.987 personas en competencias para la Paz y 6.456 víctimas se han vinculado laboralmente mediante los servicios de la Agencia Pública de Empleo.

Estamos fortaleciendo la presencia del SENA en los municipios donde la violencia no permitía extender la cobertura; para el caso de Bolívar ya tenemos proyectos para tres nuevas sedes en Santa Rosa del Sur, Magangué y El Carmen de Bolívar”, aseguró Prada.

El directivo también reveló las rutas de trabajo que cubrirá el SENA durante los primeros 100 días para brindar atención a los más de 7 mil desmovilizados, que se reincorporan a la vida civil en las Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN). Igualmente informó sobre las acciones que se ejecutarán en las comunidades receptoras.

“Vamos a brindarles acompañamiento a los excombatientes, vamos a trazar una ruta de guía para que finalicen su proceso de formación en un empleo digno o un emprendimiento para, de esta manera, garantizar su paso a la reintegración social”, concluyó.

Por su parte el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, sostuvo que “el gran propósito del Gobierno es transformar la educación, llevar a Colombia a ser la más educada; por eso el SENA es un aliado absolutamente necesario para fortalecer las oportunidades de los jóvenes del departamento que desean formarse para el trabajo”.

La educación, conectividad vial y la articulación entre los gobiernos municipales, la Gobernación y la Presidencia de la República, hicieron parte de la agenda temática del encuentro que reunió a 45 alcaldías bolivarenses, ministerios y entidades de orden territorial.

A la cumbre de alcaldes asistieron el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; el Gobernador de Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa; el gerente del Fondo de Adaptación, Iván Mustafá; el viceministro del Interior, Guillermo Rivera, entre otros altos funcionarios del Gobierno nacional.

Pie de foto: El compromiso del SENA para fortalecer a la región en materia de capacitaciones, empleo, certificación de competencias laborales, innovación y emprendimiento, fue ratificado por el Director General ante los burgomaestres.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *