Secretaría Local de Salud inició intervención en zona rural para evitar la propagación del COVID-19

......


Con el objetivo de identificar e iniciar vigilancia epidemiológica en zona rural  y capacitar el personal médico del Hospital Eduardo Arredondo Daza en los protocolos de COVID-19 emitidos por Ministerio de Salud y la Protección Social en el municipio, un equipo interdisciplinario de la Secretaría Local de Salud llegó al corregimiento de Mariangola. 

 

Entre las acciones, un médico y una epidemióloga realizaron tamizaje y control a los habitantes de la vereda Montecristo para identificar posibles contagios del COVID-19 en esa zona. 

 

Gonzalo Mejía, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Montecristo, destacó a la administración del Mello Castro y a la Secretaría Local de Salud por llegar a hasta los lugares más apartados del municipio de Valledupar para preservar la salud de las comunidades. 

 

Cabe indicar que otro equipo de epidemiólogo, fisioterapeuta y psicólogo, capacitó al personal de salud del Hospital Eduardo Arredondo Daza en la implementación de los protocolos para contener la propagación del COVID-19.

 

De acuerdo a información de la Secretaria de Salud, Lina De Armas, con esta intervención en Mariangola, inicia un cronograma de actividades en la zona rural del Municipio, que busca la capacitación de toda la población en especial del personal de salud, en cuanto a los protocolos de bioseguridad para garantizar la atención adecuada si se presentan casos probables de COVID-19 en la zona rural de Valledupar.

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.