HomePolitica

Proyecto Los Besotes, una prioridad para Gonzálo Gómez

Al proyecto de construcción del embalse Los Besotes debe dársele la máxima prioridad en los planes de gobierno de la Nación, el Departamento y el Municipio, a

Gobernación del Magdalena le apuesta a reducir violencia con un plan integral de seguridad
Movistar anuncia que Valledupar entra en la red 4G LTE para navegación más rápida
Xavier Kammerer, el nuevo rey de reyes del Festival Cuna de Acordeones de Villanueva – Guajira

Al proyecto de construcción del embalse Los Besotes debe dársele la máxima prioridad en los planes de gobierno de la Nación, el Departamento y el Municipio, afirmó Gonzalo Gómez, candidato a la consulta del partido liberal para la Alcaldía de Valledupar.

Gómez Soto celebró que el gobierno nacional haya incluido en su plan de desarrollo este  gran proyecto de infraestructura. “Es una obra que va a generar productividad y empleo en la medida en que se avance en sus distintas etapas, pero sobre todo, garantizar a largo plazo el suministro de agua para el consumo en la región”.

El aspirante a la Alcaldía exaltó la misión desarrollada por el Representante Pedro Muvdi, quien desde su rol de presidente de la Comisión Cuarta de la Cámara, contribuyó para conseguir que Los Besotes fuera incluido en el Plan de Desarrollo Nacional. Igualmente le reconoció el mérito de haber promovido el foro sobre que la semana pasada le permitió a los cesarenses conocer y pronunciarse sobre dicho plan.

Dijo que además hubiera sido bueno que el Plan de Desarrollo de la Nación hubiera incluido también la doble cazada entre Valledupar y La Paz. “La doble calzada conectaría más fácilmente a la capital del Cesar con los dos principales centros de explotación carbonífera, es decir, acercaría los centros mineros a los centros específicos de consumo”, declaró.

Igualmente Gonzalo Gómez considera que el problema de seguridad de la ciudad se debe atacar desde varios flancos, teniendo en cuenta la complejidad de sus causas, entre las cuales está la situación generada alrededor de la Cárcel de Alta y Mediana Seguridad, que produjo un gran aumento en la población provocando desestabilización en la seguridad y servicios públicos.

Por eso respalda al Alcalde Luís Fabián Fernández, quien en el mismo foro exigió al gobierno nacional el cambio de categoría de ese centro de reclusión para corregir lo que considera un ‘error del pasado’, con el fin de trasladar allá la Cárcel Judicial y, en lugar de ésta, construir el parque que es un viejo sueño de la ciudadanía valduparense, especialmente de los barrios vecinos como Dangond y Las Delicias.

 

Ana Patricia González

Limedes Molina Urrego

Oficina

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0