Procurador General fue homenajeado en el departamento del Cesar

......


El gobernador del Cesar, Cristian Moreno Panezo, a través del decreto 001506 del 4 de noviembre de 2010, condecoró con la medalla al mérito cacique Upar en el orden de Gran Oficial a la Bandera de la Procuraduría General de la Nación, ministerio que conmemora 180 años de creación.

El acto estuvo presidido por el Procurador General, Alejandro Ordoñez Maldonado, quien compartió el momento de la condecoración con el Mandatario Cesarense en un acto que tuvo lugar en la Biblioteca Pública Departamental del Cesar.

Para el Gobernador del Cesar el reconocimiento nace por la defensa, promoción y garantía de los Derechos Humanos y el espectro propio y disciplinario que encarna el Ministerio Público. “Hoy más que nunca el país vive la más grave crisis de credibilidad en las instituciones públicas y privadas por cuenta de los paradigmas de la corrupción, y desde esa sentencia trágica que azota a la Nación, el Procurador General de la Nación izando la bandera institucional de la entidad ha emprendido una labor apoteósica en defensa de la institucionalidad y los más caros intereses de la ciudadanía”.

La medalla al mérito cacique upar en el orden de gran oficial a la bandera de la Procuraduría General de la Nación como símbolo de la magna institucionalidad, entraña para la patria la función de este órgano vital de control y vigilancia.

Durante su intervención el Procurador General de la Nación manifestó que los principios que han construido la nacionalidad no se pueden echar por la borda. “La rueda de la legalidad, la cultura de los principios y valores deben mantenerse. Ni en lo uno, ni en lo otro me dejaré neutralizar”.

La conmemoración de los 180 años de la Procuraduría en Valledupar concluyeron con una muestra folclórica y cultural, muy propia de esta tierra de acordeones.

 




Ramiro Ospino Velásquez
Asesor de Comunicaciones
Gobernación del Cesar
correos: prensa@gobcesar.gov.co / rosvel729@gmail.com
Cel: 3205726784 – 3156836152

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.