Por seis meses continuará vigente el decreto del ‘Día sin Moto’ en Valledupar

......


Hace una semana el gobierno de Augusto Daniel Ramírez Uhía a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Valledupar, emitió el Decreto 001040 que restringe la circulación de motocicletas, motociclos y mototriciclos en la zona urbana, a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 6:00 p.m. los miércoles.
 
Esto con el fin de disminuir los índices de accidentalidad que preocupan al Gobierno Valledupar Avanza, así como mitigar la emisión de gases y contrarrestar aún más la delincuencia que utiliza la motocicleta para atacar a los ciudadanos. Esto último, se suma a un paquete de medidas por la seguridad de Valledupar, lideradas por autoridades de Policía Nacional, Ejército Nacional, Fiscalía, Alcaldía Municipal, entre otros.
 
Para controlar el orden público y velar por la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos durante la jornada, se continuarán haciendo operativos por parte de las autoridades encargadas, tales como: Policía de Tránsito, Esmad, Policía Nacional, Guías y Agentes de Tránsito.
 
El llamado de la Administración Municipal es a utilizar un transporte público diferente a la motocicleta, por esta razón invita a registrarse en la página web www.valleduparavanzaenbici.com y hacer uso del Sistema de Bicicletas Públicas ‘Valledupar Avanza en Bici’, las cuales están ubicadas en tres biciestaciones: Plaza Alfonso López, Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez y parque El Viajero.  
Asimismo las empresas de servicio público seguirán otorgando un bono de $500 pesos a los usuarios, mejorando la cobertura de su flota de buses, entre otras estrategias de mejoramiento.
“Esperamos que así como el pasado 29 de noviembre hubo respaldo ciudadano (fue una demostración de cultura de toda la sociedad vallenata), este 6 de noviembre entre las 8: 00 a.m. y 6:00 a.m. también dejemos las motos en las casas y demos ejemplo de civilidad”, expresó el secretario de Tránsito Víctor Arismendy Arias.
 
Cabe recordar que esta medida exime a miembros de la Fuerza Pública, Autoridades de Tránsito, personal de seguridad de las entidades del Estado, organismos de socorro, escoltas de funcionarios del orden Nacional, Departamental y Municipal, escoltas o guardias de empresa de vigilancia, mensajeros, periodistas y al personal dedicado a la reparación y mantenimiento de servicios públicos domiciliarios. Para poder estar exentos se requiere la remisión de una relación de las motocicletas y sus conductores a la Secretaría de Tránsito, quienes deberán estar uniformados y debidamente identificados con el carné de la empresa.
 
Para mayor información comunicarse con el secretario de Tránsito y Transporte Víctor Arismendy Arias, al celular: 3008186913 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *