Plan de Contingencia para evitar contratiempos en la prestación del servicio de agua

......

emdupar1

Ante el alcalde de Valledupar Fredys Socarrás Reales fue presentado el sábado anterior el Plan de contingencia que resolverá el problema a corto y mediano plazo de la prestación del servicio de agua potable en la ciudad. El gerente de la Empresa de Servicios Público de Valledupar,  Emdupar,  ingeniero Luis Eduardo Gutiérrez Aroca explicó  de manera pormenorizada las acciones para acometer el mencionado plan.

Una vez socializado ante el alcalde la presentación del Plan de Contingencia, el mandatario municipal y el gerente de Emdupar invitaron a grupo de periodistas  a una expedición a la Planta de Tratamiento para hacer un recorrido y que conocieran de primera mano la real situación en la que se encuentran los trabajos de optimización que allí se adelantan por parte de las firmas contratistas.

ARRANCÓ LA PRIMERA FASE DEL PLAN DE CONTINGENCIA

La primera fase tiene que ver con el recurso humano; en razón de ello, en la mañana de hoy, se llevó a cabo una reunión de socialización con todo el personal que labora en la Planta de Tratamiento, la idea es poner a disposición todos los recursos con que cuenta la empresa en estos momentos. Allí se establecieron unos compromisos para dinamizar las acciones a corto plazo. “La disposición y conciencia mental de los trabajadores es fundamental”, dijo el ingeniero Luis Eduardo Santiago, jefe de la División de Producción, quien expresó además que “se trabajará por la noche en la limpieza de sedimentadores, para ello se acondicionaron los equipos, bombas y luces.  En bocatoma se implementará el aumento de personal para cuando se presenten crecientes con fuerte presencia de material de mayor tamaño, esa es una parte crítica que tendrá solución inmediata, pues antes se trataba el agua a 1500 niveles de turbiedad, ahora se podrá tratar hasta 3000, gracias a que se empleará un mejor producto. La idea no es suspender el servicio de agua por falta de lavado de sedimentadores.  El corto plazo es hacer ajustes, lo que antes se hacía de día en una sola jornada, ahora se hará también de noche, es decir, entregar las plantas limpias en la mañana para que en el día trabaje de una mejor manera, no importa en qué cargo estén los funcionarios lo importante es que donde se necesiten estén dispuestos, dijo Santiago Jácome.

En la reunión participaron los jefes del Departamento Técnico, de la de División de Producción, Talento Humano y de la Unidad de Control Interno Disciplinario de Emdupar.

Fuente: Ing. Luis Eduardo Santiago, jefe de la División de Producción 317-3311432

SECCIÓN DE COMUNICACIONES Y EDUCACIÓN A USUARIOS

Fijo: 5712061 Ext.301 Móviles: 316-66919009/315-7393019 PIN 27503771

RAMON ELIAS DUARTE QUINTERO
 
Jefe de Comunicaciones y Educación a Usuarios

Fijo: 5712061 Ext.301 Móviles: 316-66919009/315-7393019

E-mail: rduarte@emdupar.gov.co/emduparprensa@gmail.com PPIN 27503771
 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>