Perforadora ya hizo contacto con los 33 mineros en Chile

......


La perforadora T-130 llegó a su objetivo, y ahora sólo resta decidir cuánto se encamisará para conocer el día exacto en que los 33 retornarán a la superficie.

Pasadas las 8:00 de la mañana, la perforadora del Plan B, T-130, hizo contacto con los 33 mineros atrapados en la mina San José, por lo que sólo faltaría decidir cuánto se encamisará el ducto que logró llegar al taller.

 

El ministro de Minería, Laurence Golborne, precisó que   » a las 8.05 de la mañana, rompimos en el nivel 622 metros de la superficie, en la galería con la totalidad del martillo».

El secretario de Estado agregó que «se hizo en forma controlada, con una filmación, al mismo tiempo que los mineros, abajo, nos iban indicando el nivel de perforación».

 

Por lo que la autoridad destacó el término de este pasó, aunque reconoció que «todavía queda bastante camino por hacer, mucho por recorrer, precauciones que tomar, proceso que espera que «finalice adecuadamente».

De acuerdo a lo informadó por Golborne, durante la jornada se dará la información definitiva sobre los próximos pasos a seguir, para comenzar con el «día D».

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *