Parlamentarios gestionan recursos para la UPC

......


Pedro Muvdi Arangüena, presidente de la Comisión IV de la Cámara de Representantes, liderará las acciones que emprenderán los miembros de esta célula congresional, para lograr la inclusión de millonarios recursos en el Presupuesto Nacional, vigencia 2011, que por norma le corresponden a la Universidad Popular del Cesar, UPC.

Raúl Maya Pabón, rector de la UPC, solicitó el apoyo de los integrantes de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes, Pedro Muvdi Arangüena, Yensi Acosta y José Alfredo Gnecco, para que gestionen ante el Gobierno Nacional la inserción de los recursos, equivalentes a $55.000 millones, en el Presupuesto General de la Nación, con los que se ejecutarán obras de infraestructura en las principales sedes de la Universidad.

La Ley 1352 de 2009, “por medio de la cual la Nación se asocia a la celebración de los 30 años de actividades académicas de la Universidad Popular del Cesar”, dispuso la apropiación de los citados dineros que respaldarán el cumplimiento de los trabajos en las sedes de Valledupar y Aguachica.

Pedro Muvdi y sus pares Acosta y Gnecco, ofrecieron su concurso en esta gestión, que iniciarán de inmediato ante el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, y el director de Presupuesto del mismo ministerio, Fernando Jiménez.

“La comunidad universitaria de la UPC puede contar con el compromiso nuestro en esta gestión, la cual, una vez materializada, posibilitará el mejoramiento y la ampliación de la cobertura de la educación superior en el Cesar”, subrayó Pedro Muvdi.

Este martes, en la Presidencia de la Comisión IV de la Cámara, representantes y Rector de la UPC, se reunieron para estudiar distintas opciones de desembolso de los recursos, frente a la posibilidad de que la Nación tenga dificultades para cumplir de inmediato con el giro total de los $55.000 millones.

“Tengo la certeza de que los representantes Pedro Muvdi, Yensi Acosta y José Alfredo Gnecco, que hacen parte de la Comisión IV, lograrán la inclusión de esos recursos en el Presupuesto Nacional. Con ello, la UPC podrá ampliar la cobertura y fortalecerá la calidad educativa en todos sus programas”, puntualizó Raúl Maya.  

 
Comunicaciones Pedro Muvdi
Contactos: Sergio López Gómez
Cels: 301 578 59 17 – 300 815 47 21 -311 669 32 99
PIN BB 254D7A7F

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *