Para erradicar el trabajo infantil, Gobernador Ovalle entrega 450 kits escolares a niños del departamento

......


En los municipios de El Copey y Bosconia el Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, hizo entrega de 450 kits escolares y dotación de uniformes a niños, niñas y jóvenes atendidos dentro del componente de Erradicación de Trabajo Infantil.

La estrategia busca incentivar a los niños para que dejen de ejercer estas actividades y de este modo regresen a las aulas de clases para que se formen y crezcan bajo los componentes académicos.

"Los niños y adolescentes deben disfrutar de las etapas de la vida sin afanes, dejando de lado el trabajo y fortaleciendo su desarrollo integral. En el Cesar le decimos No al trabajo infantil", explicó Ovalle Angarita.

El Gobernador del Cesar dio inicio al programa en 2016 y desde entonces desde la administración Departamental ha venido haciendo seguimiento a los menores que no han regresado a los establecimientos educativos, alcanzado la meta de mil jóvenes beneficiados.

A raíz de esta situación, los incentiva con este tipo de entregas y con programas integrales que se adelantan desde la Oficina Departamental de Política Social y la Secretaría de Educación.

Entrega de unidades productivas

De igual manera,  en el marco del recorrido por El Copey y Bosconia, el Gobernador Ovalle hizo entrega de unidades productivas a personas en condición de discapacidad y sus cuidadores.

Con ello se garantiza la generación de empleos y  sus propios ingresos, en medio de una estrategia adelantada por la Oficina Departamental de Política Social para un Cesar con mayor equidad.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *