Pagos de impuestos de Valledupar sin intemediarios

......


1 de Noviembre de 2010. Ante las constantes quejas de contribuyentes que dicen haber cancelado el impuesto predial, sin haberse reportado el pago en el sistema, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Hacienda hizo un llamado de alerta para que no se utilicen intermediarios al momento de la cancelación de esta obligación.

Según lo indicado por el Secretario de Hacienda encargado, Humberto Benavides, algunos contribuyentes recurren a este tipo de personas inescrupulosas para cancelar el impuesto predial, en algunas ocasiones con promesas falsas para la disminución en el monto a pagar. «El pago se hace directamente en las entidades bancarias y por tarjeta de crédito en la ventanilla de Tesorería  y no existe ninguna vinculación con estas personas que actúan como intermediarios para supuestamente agilizar el proceso».  

Agregó que lo mejor es que se abstengan de usar intermediarios ya que pueden perder su dinero, «normalmente estas personas pagan menos de lo que dice la factura, perjudicando al contribuyente, toda vez que en el sistema de la Secretaría de Hacienda  sigue apareciendo la deuda, situación que los obliga a pagar el doble, máxime cuando lo que legalmente adeudan al municipio sigue permaneciendo vigente e intacto.

El funcionario de Hacienda sostuvo que ya se han detectado varios casos, por lo que invitó a los contribuyentes a que sacrifiquen un poco de tiempo a cambio de no perder su dinero.

Recordó además que el proceso de embargo continua para aquellos contribuyentes morosos, y que para este semana entrarán en proceso 200 predios aproximadamente.

De otro lado, el alcalde de Valledupar, Luìs Fabiàn Fernàndez Maestre anunció que para las próximas semanas presentará ante el Concejo municipal el proyecto para otorgar incentivos tributarios en el pago del predial e industria y comercio durante los primeros meses de la vigencia 2011.


COMUNICAMOS RESULTADOS CON SEGURIDAD

  
SANDRA PATRICIA MACHADO ARQUEZ

COMUNICADORA SOCIAL Y PERIODISTA
CEL: 316 7042858

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.