Niños con esquema de vacunación completo y baja prevalencia en mortalidad infantil, logros de Medimás EPS en el Cesar

......


Frente a la actuación administrativa de revocatoria parcial iniciada en días pasados por la Superintendencia Nacional de Salud del funcionamiento de Medimás EPS en el departamento del Cesar, una de las aseguradoras más jóvenes del país continúa trabajando arduamente para garantizar la prestación del servicio de salud a cerca de 31 mil afiliados con los que cuenta en esta zona del país.

Es así como tras 1 año y 6 meses de operación en esta región de la costa colombiana, Medimás EPS ha consolidado avances que han contribuido a la oportuna atención en salud de los cesarenses, entre los que se destacan los siguientes:

De acuerdo con los reportes de la aseguradora, el indicador de diagnóstico de pacientes con pérdida de función renal es de 98,53 % y 99,74 % en los regímenes contributivo y subsidiado respectivamente, siendo la meta nacional, según el Ministerio de Salud, del 70 %.

Además de esto, con corte al 31 de diciembre de 2018, los tiempos de espera en las oficinas de atención al usuario de la regional Cesar indican una reducción sustancial estando por debajo de los 7 minutos para cada usuario.

En este sentido, la coordinadora médica regional de Medimás EPS, Victoria Molina señaló que “la aseguradora está comprometida con la garantía de la prestación del servicio de cada uno de los afiliados que han confiado en nosotros para cuidar de su salud, por lo que seguiremos trabajando a diario para que sus tratamientos, sus medicamentos, sus citas sean dadas de manera oportuna y eficaz”.

Molina destacó además que, la oportunidad de citas para procedimientos complejos como reemplazos de cadera, cirugía de cataratas, revascularización, entre otros, no superan los 14 días, ubicándose por debajo del estándar nacional entre todas las entidades aseguradoras que supera los 21 días de espera.

Es importante destacar que Medimás EPS presta sus servicios en cuatro municipios del Cesar: su capital, Valledupar, Agustín Codazzi, Bosconia y Aguachica, con 31 mil usuarios afiliados. En esta región del país, la aseguradora hace presencia con Unidades de Atención Primaria y con 28 prestadores idóneos para la prestación del servicio de salud en más de 34 sedes.

“En la gestión adelantada por la entidad en el departamento, se destaca un porcentaje de esquemas de vacunación completos en menores de un año del 100 %, sobrepasando la meta delimitada por el Gobierno, que es del 95 %” agregó la coordinadora médica regional de Medimás EPS.

En lo corrido de 2018, las tasas de oportunidad para la asignación de consultas tanto de medicina general, odontología general y otras especialidades de primer nivel como, ginecología, oftalmología, medicina interna, pediatría, entre otras, están dentro de las prescripciones normativas y por debajo del estándar nacional.

Teniendo en cuenta que la actuación administrativa incluye una fase de defensa y contradicción del vigilado, en este caso Medimás EPS, la compañía ha presentado ante la Superintendencia los argumentos propios del ejercicio de contradicción, por lo que vale aclarar que esta decisión no se encuentra en firme y solo es de competencia del Superintendente Nacional de Salud resolver la actuación de manera definitiva.

Medimás EPS reitera su compromiso en la atención y aseguramiento de sus         afiliados y seguirá trabajando para ofrecer el servicio que requieren de manera confiable, humanizada y eficiente.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *