Murio el concejal de Valledupar, Wilber ‘El Mocho’ Hinojosa

......

Wilberhonojosa

El concejal de Valledupar, Wilber ‘El Mocho’ Hinojosa, murió éste lunes 28 de julio, las 7 de la noche en la clínica Laura Daniela, donde estuvo internado desde el pasado 22 de julio, cuando fue llevado por familiares tras un fuerte dolor en el pecho.

Hinojosa tenía problemas de hipertensión y cardiacos. Estuvo internado en la Unidad d Cuidados Intensivos, donde se encontraba entubado tras padecer un edema pulmonar.

Oriundo del corregimiento de Patillal, norte de Valledupar, siempre fue uno de los concejales más populares del municipio. Fue trabajador incansable por el bienestar de la comunidad, conversador y parrandero.

Su apodo ‘El Mocho’ era por no tener el brazo izquierdo y así se le conocía en el mundo de la política.

El presidente del Concejo, Iván Lúquez Mindiola, dijo “perdemos a un gran amigo y un hombre trabajador”. El alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás lamentó su deceso.

Su cuerpo será llevado para velación en cámara ardiente en el patio colonial de la Alcaldía y Concejo de Valledupar

Reacciones

Concejo de Valledupar

Valledupar, 28 de julio de 2014. El Concejo de Valledupar lamenta profundamente el fallecimiento del concejal Wilber Hinojosa Arias, quien ésta tarde murió en una clínica  de la ciudad, a causa de padecimientos cardiacos.

El presidente Iván Luquez Mindiola manifestó: “En nombre de todos los concejales de Valledupar, expresamos nuestras más sentidas condolencias por el fallecimiento de este gran líder y amigo. Sabemos que en estos momentos ninguna palabra es suficiente, sin embargo enviamos a sus familiares, palabras sinceras de fortaleza para afrontar este irreparable designio”.

El concejal Wilber Hinojosa Arias estuvo por cinco periodos consecutivos en la corporación  liderando iniciativas a favor de la comunidad del municipio de Valledupar, en especial los que habitan en la zona rural.

A sus 55 años, y después de casi cumplir 17 años en la corporación, este líder innato, proveniente de la zona norte del municipio de Valledupar, deja una profunda tristeza, a quienes conocieron de su interés y de su lucha por los menos favorecidos.

A partir de las 3 de la tarde de mañana martes 29 de julio, el cuerpo sin vida del concejal Wilber Hinojosa estará en Cámara Ardiente en el Patio Colonial de la alcaldía de Valledupar. La velación se estará realizando en la Funeraria Recordar.

Paz en su tumba.

Senador José Alfredo Gnecco

El senador de la República, José Alfredo Gnecco Zuleta, lamentó profundamente el fallecimiento del honorable concejal de Valledupar, Wilber Hinojosa Arias, conocido en el ambiente familiar y político como ‘El Mocho’, ocurrido la noche de este lunes en la capital cesarense.

“Con tristeza recibimos la noticia de la muerte de este líder conservador, quien fue un gran luchador, y que se preocupó siempre por el bienestar de los vallenatos, especialmente de los que habitan en la zona rural, de donde provenía”, expresó el Congresista.

El Senador Gnecco Zuleta, destacó las cualidades del Concejal Wilber Hinojosa, haciendo énfasis en su condición de hombre humilde, trabajador y alegre, preocupado siempre por conseguir bienestar para las comunidades que representaba orgullosamente.  “Hoy, no sólo el Concejo de Valledupar pierde a uno de sus miembros más activos y críticos; la zona rural, especialmente los corregimientos del Norte, se quedan sin su principal defensor. Mi abrazo solidario para todos los habitantes de estas poblaciones, que quisieron y siempre se vieron bien representados en ‘El Mocho’”, dijo el Senador.

El senador José Alfredo Gnecco, envió un mensaje de condolencias a la familia del Concejal Wilber Hinojosa Arias, a los miembros del Concejo de Valledupar y a los directivos y militantes del Partido Conservador Colombiano en el departamento del Cesar. Paz en la tumba del Concejal Wilber Hinojosa.

María José Rumbo

Jefe de Prensa

H.S. José Alfredo Gnecco Z.

Personería de Valledupar

El Personero de Valledupar, Alfonso Campo Martínez, lamenta el sensible fallecimiento del Honorable Concejal Wilber José Hinojosa Arias, líder incansable de los derechos de los vallenatos y apreciado por la comunidad.

Wilber Hinojosa Arias, concejal del Partido Conservador, se destacó por su arduo y permanente trabajo en los corregimientos de Valledupar, en especial los del norte. Líder comunitario y auténtico representante de las comunidades, a quienes atendía sin discriminar su condición.

Un abrazo solidario en estos momentos de profundo dolor a sus familiares y amigos.

Paz en su tumba.

Alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás

El alcalde Fredys Socarrás Reales, lamenta profundamente el sensible fallecimiento del honorable concejal de Valledupar, Wilber José Hinojosa Arias, cuyo deceso ocurrió la noche de este lunes 28 de julio, en una clínica de la capital del Cesar donde era atendido debido a quebrantos de salud.

Desde Bucaramanga, donde asiste a la cumbre nacional de alcaldes, Socarrás Reales envió abrazos de condolencia y fortaleza en este difícil momento a la señora esposa del concejal, a sus hijos y a los integrantes de la Corporación, en donde Hinojosa Arias fue elegido por primera vez en 1998 y en el 2011 obtuvo la más alta votación del partido Conservador, permaneciendo más de 16 años.

“Lamentamos profundamente y con mucho pesar que Wilber Hinojosa no haya podido recuperarse. Al ‘Mocho’ Hinojosa, como cariñosamente era conocido, lo recordaremos por ser un líder preocupado por la problemática de la zona rural, resaltamos su constante lucha no solo por Patillal, su corregimiento natal, sino por toda la zona rural de Valledupar; paz en su tumba”, dijo el mandatario de los vallenatos.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>