“La mujeres del Cesar, representarán un papel importante dentro de mi administración”: Luís Alberto Monsalvo

......


 

Luis Alberto Monsalvo, candidato a la Gobernación del Cesar, manifestó que dentro de su gobierno, las mujeres jugarán un papel importante, ya que se implementará una política departamental de equidad de género. Esta apreciación, la hace, luego de sostener un cúmulo de reuniones con diferentes grupos de madres comunitarias del Departamento y conocer de primera mano, las dificultades y la vulnerabilidad en la que se encuentran la mayoría de éstas.

 

En un encuentro, desarrollado en Gamarra, con representantes de las Asociaciones de Hogares Comunitarios del Municipio y Madres Comunitarias de Aguachica, ASMACOA, Luis Alberto Monsalvo, se comprometió a dar mayor participación a la mujer, en las acciones, funciones y decisiones de los programas y proyectos que se realicen en el territorio departamental, desde cualquier dimensión socio institucional y productiva.

 

La Presidenta de las Madres FAMI (Familia, Mujer e Infancia) de Gamarra, Elidonor Lozano Sánchez, dijo que “al escuchar y conocer el plan de gobierno que Monsalvo, pondrá en marcha en el Cesar y que va encaminado al bienestar de los diferentes grupos poblacionales, en especial a la mujer, veo en él, al hombre idóneo para dirigir los destinos del Departamento. Además, destaco que es una persona que viene trabajando hace mucho tiempo con las madres comunitarias de esta región, no desde ahora que está como candidato, sino desde antes, cuando era Representante a la Cámara, en realidad, Luis Alberto, quiere que nosotras salgamos adelante”.

 

Son muchas las propuestas que el candidato a la Gobernación, por el partido de la U, propone por la equidad de género en el Cesar, entre ellas, formular recomendaciones que contribuyan a eliminar las discriminaciones y la violencia contra las mujeres y a superar la falta de entereza en el Departamento. 

 

“Las mujeres del Cesar, no pueden quedarse atrás de las acciones que generaremos desde la administración, por eso propondré una política departamental de equidad de género, que sea institucionalizada por la Asamblea Departamental, con el propósito de consolidar la participación de este grupo poblacional en el escenario gubernamental”, señaló el futuro Gobernador del Cesar.

Karina Rincón Jiménez

COMUNICACIONES A SALVO

Cel. 3008371364

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja una respuesta