«La educación es La Llave del Progreso»: José Alfredo Gnecco Zuleta

......


Valledupar, febrero 16 de 2022 Conocedor del papel que desempeña la educación en el desarrollo de la sociedad, el Senador José Alfredo Gnecco ha adelantado numerosas acciones para promover acceso, permanencia y calidad en el servicio educativo en el Cesar y el país.

Entre estas iniciativas se destacan:

🔸La autoría de la Ley 1983 de 2019 que creó la Estampilla Pro-Universidad Nacional Sede La Paz, con la cual se recaudarán $100.000 millones para garantizar el funcionamiento de esta institución de estudios superiores.

🔸La consecución de $20.000 millones para el funcionamiento de la Universidad Nacional, sede La Paz.

🔸La gestión de $24.000 millones para la construcción y dotación de las sedes del SENA en La Jagua de Ibirico (Dotación), Bosconia, Chiriguaná, Curumaní, Chimichagua y San Alberto.

🔸Impulso a la matrícula cero o gratuidad en la universidad pública para los estudiantes de estratos 1, 2 y 3.

Además, el senador y hoy candidato U17 advirtió que se encuentra en trámite el proyecto de ley, a través del cual se brindarán alivios a 37.830 estudiantes de los estratos 1, 2 y 3, que durante el 2020 adquirieron créditos con el ICETEX.
«La iniciativa plantea un descuento del 50% del capital prestado y una condonación del 100% de los intereses de la deuda. Los alivios crediticios ascenderían a $246.000 millones. Esta iniciativa ya fue aprobada en el Senado de la República.», Explicó Gnecco Zuleta.

Proyectos de ley

El candidato U17 anunció que desde el Senado de la República impulsará la ampliación de la matricula 0, a los jóvenes de estratos 1, 2 y 3 que se encuentren cursando su trayectoria académica en algunas universidades privadas.

Añadió el senador que impulsará un proyecto de ley que beneficie a los mejores puntajes de las pruebas Saber 11 y pruebas Saber Pro de cada departamento, de manera que estos alumnos queden exentos del pago de la libreta militar.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.