Junior vs DIM: Se viene la final de la liga colombiana

......


Todavía está temblando el travesaño donde Rafael Pérez estrelló su penalti. ¡Clan! Aún retumba el sonido de la pelota hundida contra el larguero a través de ese cañonazo cartagenero. Se sigue hablando de lo que pudo ser y no fue. De lo que sucedió y de lo que faltó, de esto y de lo otro. De todo lo aconteció en el 1-1 entre Junior y Atlético Paranaense, el miércoles pasado en el estadio Roberto Meléndez, en el primer partido de la final de la Copa Sudamericana. 

Lamento aquí, reproche allá. Aplauso ahí, elogio acá. Hay de todo para todos. Pero en medio de todos esos ecos que dejó el primer round de la pelea por ‘la otra mitad de la gloria’, sale a flote la esperanza “vamos lograr el título en Brasil, la seguridad de que “la serie está abierta y esto no se ha acabado todavía” y la convicción “de que allá tendremos más espacios y podemos hacer más daño”.

Las frases son de hinchas, periodistas, jugadores y cuerpo técnico de Junior. Tienen claro que falta una batalla de 90 minutos para resolver el ganador del trofeo continental.  

“Este equipo de visitante juega bien, a Brasil vamos por el título”, dijo Víctor Cantillo. “Ya esto pasó, estamos tranquilos, allá podemos ganar, esto no se ha acabado todavía”, declaró Luis Narváez. “Con nuestro juego y los jugadores clave que vuelven (Gabriel Fuentes y Teófilo Gutiérrez) vamos a tener la posibilidad de sacar un buen resultado y conseguir el objetivo”, manifestó Pérez.

Solo se frustró la victoria en casa, el título sigue en disputa. Mientras llega la hora de demostrar que en el país de la samba se puede imponer la cumbia, los Tiburones se cambian el chip y se ponen en ‘modo final de la Liga’. Mañana a partir de las 7 p.m., se medirán al Deportivo Independiente Medellín, en el partido inicial de la final del principal torneo colombiano. 

“La tenemos clara, tenemos otra final el sábado, necesitamos descansar bien para enfrentar al DIM y entregarnos en la cancha”, dijo Narváez.  “Hay que sacar un buen resultado de local”, se exigió Cantillo. 

Entre todos reconocen que están afrontando partidos trascendentales en los que alrededor hay una gran ilusión de la hinchada y de ellos mismos, que aspiran a quedar para siempre en la historia del club.

“Tenemos que sobreponernos, recuperarnos y salir con todo”, apuntó Cantillo. “Debemos preocuparnos por descansar y prepararnos”, consideró Luis Díaz. “El sábado tenemos otro reto importante, resta descansar, mirar lo que no se hizo tan bien ante Paranaense y potencializar las virtudes ante Medellín”, comentó Pérez.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *