Intensifican labores de poda para evitar que árboles afecten servicio de energía

......


El trabajo de los técnicos de Electricaribe se ha incrementado en los últimos días como consecuencia de las brisas que se presentan en la capital del Cesar. Los vientos ocasionan que las ramas de los árboles entren en contacto con las redes de distribución y por ende se interrumpa el suministro eléctrico.

Ante esta situación, operarios de la empresa han intensificado las labores de poda precisamente para disminuir el impacto de esta problemática.

Los sectores  que se han visto más afectados son los circuitos: San Diego, Manaure, Casacará, Mariangola, Valledupar 4, Salguero 4 y la línea 511 la cual suministra energía al municipio de Pueblo Bello y los corregimientos de Valencia de Jesús, Aguas Blanca, Mariangola y Villa Germania.

“La labor ha sido compleja por la cantidad de reportes en la cual han incidido en ramas sobre las líneas. De igual manera, le reitero a  la comunidad la importancia de reportan las averías en la Oficina Telefónica de Electricaribe, marcando el 115, la cual está disponible las 24 Horas”, informó  Ramiro Castilla Andrade, Gerente Territorial en el Cesar.

Mientras tanto, hizo un llamado a la comunidad para que no siembre árboles debajo de las redes de energía, pues a mediano y largo plazo ocasionan daños en el sistema de distribución eléctrico.

Finalmente reiteró que la empresa ejecuta sólo labores de poda técnica, es decir retira las ramas que están cerca de las redes de energía.

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *