Gobierno Valledupar Avanza logró más recursos para inversión en materia de educación a través del Fonpet

......


El Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales, Fonpet, administrado por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Ley 549 de 1999, entregó al Alcalde Augusto Ramírez Uhía la gran noticia de que Valledupar es uno de los municipios beneficiados con recursos para invertir en el sector educativo gracias al cubrimiento superior al 125% del pasivo pensional y los recursos acumulados a 31 de diciembre de 2017. 

Ramírez Uhía, citado entre los 170 alcaldes del país por parte del Ministro Mauricio Cárdenas y el Director General de la Regulación Económica de Seguridad Social, Andrés Felipe Uribe, afirmó que la capital del Cesar contará con más de 8.600 millones de pesos, de los cuáles más de seis mil millones serán destinados al sector educativo y cerca de mil 600 serán para libre inversión. 

“Esta es una excelente noticia. Contaremos con más recursos para mejorar la calidad educativa en nuestro municipio, para construir más obras como baterías sanitarias, laboratorios de física, química y biología, más aulas escolares y mobiliario escolar para apuntarle al rendimiento académico y fortalecimiento del Índice Sintético de Calidad Educativa –ISCE- en los más de 186 establecimientos educativos públicos en zona urbana y rural del Municipio, de las cuáles se benefician 81 mil estudiantes”, informó el mandatario local, quien a su vez manifestó que parte de los recursos también serán destinados al Colegio Nacional Loperena. 

Agregó que “esto es acupuntura urbana, esto es gerencia pública. Cuando se administran las finanzas con transparencias, cumpliendo la normatividad, se logran resultados como estos. Gracias a la disciplina financiera y su compromiso minucioso y estricto se logró desahorrar estos 8.600 millones de pesos”. 

El Secretario de Hacienda Municipal, Eudes Fuentes, aseguró que estos son recursos frescos que fortalecerían el marco fiscal de la entidad territorial para la vigencia 2018, dando consigo un aumento en los indicadores establecidos en la Ley 358 del 97, generando mayores niveles de ahorro operacional.

Por su parte, el secretario de Educación Municipal, Luis Carlos Matute, manifestó que estos recursos permitirán fortalecer la Jornada Única en Valledupar y apuntarle a la meta propuesta por parte del Ministerio de Educación al 2030 sobre la implementación de esta jornada en todas las instituciones educativas del país, para el cumplimiento de la meta de mejoramiento anual –MMA, en básica primaria, secundaria y media. 

Indicó que esta es la continuidad de la inversión histórica que se ha venido realizando en el Municipio en mejoramientos en más de 22 instituciones educativas, las que también se han dotado con materiales didácticos, tableros digitales mobiliarios, laboratorios, material lúdico para niveles de prescolar y demás. Entre los colegios beneficiados están Enrique Pupo Martínez, Manuel Germán Cuello, Casimiro Raúl Maestre, Escuela Mixta N°6, Daniel Tapias Pico, Escuela Mixta La Nevada, Escuela de Aguas Blancas, Francisco Molina Sánchez, entre otros.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *