Gobernador Monsalvo designado miembro del Consejo Nacional de Paz, Reconciliación y Convivencia

HomePolitica

Gobernador Monsalvo designado miembro del Consejo Nacional de Paz, Reconciliación y Convivencia

El gobernador Luis Alberto Monsalvo fue designado por la Federación Nacional de Departamentos (FND) como representante ante el Consej

Quiero vivo a ‘Iván Mordisco’, no me lo maten: presidente Gustavo Petro
La inseguridad se resuelve con un plan integral y no con medidas aisladas, advierte senador Name Cardozo
Santos pidi a la superintendente de Servicios Patricia Duque quedarse en Valledupar a resolver problemtica con Electricaribe

El gobernador Luis Alberto Monsalvo fue designado por la Federación Nacional de Departamentos (FND) como representante ante el Consejo Nacional de Paz, Reconciliación y Convivencia del Alto Comisionado para la Paz de la Presidencia de la República.

De acuerdo con el director ejecutivo de la FND, Carlos Camargo Assis, el gobernador del Cesar lidera con los mandatarios Elías Larrahondo Cabalí de Cauca, Ariel Palacios Calderón de Chocó, Orlando Benítez Mora de Córdoba y Heydeer Pulido de Guaviare, quienes se encargarán de coordinar e impulsar en los territorios la política de Paz con Legalidad, liderada por el gobierno del Presidente Iván Duque.

Trabajar por la paz en el territorio, la equidad para las víctimas y el postcoflicto es hoy más que nunca un compromiso de la agenda del gobierno  Monsalvo.

El Consejo Nacional de Paz, Reconciliación y Convivencia es un órgano asesor y consultivo del Gobierno Nacional, fundado en la Ley 434 de 1998 y modificado por el Decreto ley 885 de 2017. Sus tareas centrales son asesorar la política de paz, reconciliación, convivencia y no estigmatización y facilitar la colaboración armónica de las entidades y órganos del Estado en el tema.

Tiene como objetivo el logro y mantenimiento de la paz, generar una cultura de reconciliación, tolerancia, convivencia y no estigmatización y facilitar la colaboración armónica de las entidades y órganos del Estado, otorgando prioridad a las alternativas políticas de negociación del conflicto armado interno.