Gobernador del Cesar radica proyectos ante Colombia Humanitaria para mitigar ola invernal

......


El gobernador del Cesar, Cristian Moreno Panezo, radicó un paquete te proyectos ante Colombia Humanitaria por más de 30 mil millones de pesos con el fin de gestionar obras que mitiguen el impacto de la ola invernal que ha dejado en el departamento más de 5.500 damnificados.

 La Gobernación del Cesar presentó más de 25 proyectos de obras mayores con inversiones superiores a los 300 millones de pesos y obras menores, con inferior presupuesto.

Entre las iniciativas de obras mayores se destacan la transitibilidad de Aguachica – Gamarra; González; Cuatro bocas – San Martín; drenaje en Chimichagua; estabilización de protección de La Gloria; obras en zona rural de Codazzi; canalizaciones en Bosconia; mejoramiento de vías en zonas rurales de San Martín y Valledupar.

Asimismo, hay proyectos de obras menores para Río de Oro, Pueblo Bello, González, Valledupar y El Paso.

Moreno Panezo indicó que su gobierno trabaja sobre tres frentes para afrontar la emergencia invernal: ayudas humanitarias; gestiones ante el Gobierno Nacional y asistencia social.

Explicó que en las ayudas humanitarias el gobierno seccional ejecuta un contrato a través del Club de Leones, entregando a la población raciones alimentarias, kits de aseos, cocina y colchonetas.

En el segundo frente, se trabaja en la ejecución de los proyectos autorizados por Colombia Humanitaria y en tercer lugar, la asistencia social de la Secretaria de Salud del Cesar, la red hospitalaria, organismos de socorro como Defensa Civil, Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos.

“Hemos emprendido acciones y gestiones con el fin conjurar la situación de vulnerabilidad en los diferentes municipios del Cesar ante la emergencia invernal”; concluyó el gobernador Cristian Moreno Panezo.

 

Paul Bolaño Saurith

Oficina Intercomunicaciones – Bogotá

315 7494904

oficinaintercomunicaciones@gmail.com

Oficina Gobernación en Bogotá

Tel: 2889115

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.