Fundación del Area Andina abrirá facultad de Derecho en Valledupar

......


La Fundación Universitaria del Área Andina con Sede en Valledupar, pensando en el desarrollo de la región, amplió su oferta académica, con la apertura del nuevo programa de Derecho, para el cual obtuvo registro calificado del Ministerio de Educación Nacional durante siete años.

En agosto próximo iniciarán clases los estudiantes de Derecho de esta sede, quienes serán formados con una visión humanista, integral, multicultural y futurista del derecho, versados en las relaciones transnacionales, cercanos a las modernas formas de interpretación judicial y de las nuevas tendencias del derecho; también poseerán altos niveles de investigación, analizarán la nueva concepción de Estado Social de Derecho y utilizarán mecanismos alternos de solución de conflictos.

El compromiso de la institución es formar profesionales competitivos en la sociedad moderna, sobre un principio de pertinencia, con base en el cual el plan de estudios incorpora asignaturas que tienen que ver con el entorno regional, como Derecho Minero, Derecho Ambiental, Derechos Humanos y una relacionada con el tema de etnias y grupos indígenas. Además, los abogados areandinos estarán capacitados para la conciliación y se graduarán como bilingües, pues aprenderán inglés y portugués, por la importancia estratégica que tendrá Suramérica en los próximos años.

El cuerpo de docentes estructurado por la Fundación Universitaria del Área Andina para su programa de Derecho en Valledupar es del más alto nivel. Carlos Enrique Marín Velez, ex magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Miembro de la Asamblea General y gestor del programa de Derecho de la Seccional Pereira de esta institución declaró “Queremos profesionales que dominen el inglés, para que puedan enfrentar el reto de una jurisdicción universal como se vislumbra desde ahora; consecuentes con ello, profundizaremos en los estudios de Derecho comparado y avanzaremos en convenios de cooperación académica y en prácticas jurídicas internacionales con universidades de países andinos y de Iberoamérica”.

Los campos de acción que tendrá el egresado del programa son: todas las áreas del derecho como servidores, asesores y consultores de entidades públicas y privadas; jueces, fiscales, independientes y litigantes en las distintas áreas del derecho; funcionarios de los órganos que ejercen control ante el Estado, entre otros.

 

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *