Felix Valera, lidera movilización nacional para defender regalías

......


Bogotá. Una gran movilización de carácter nacional en 13 regiones del país productoras de regalías y que involucre a la dirigencia gremial, la academia, sectores sociales y la comunidad en general, para defender las regalías que producen estas regiones, fue propuesta por senadores de la comisión quinta que sesionó en Villavicencio Meta.

La iniciativa fue apoyada por el senador cesarense Félix Valera, quien manifestó que su departamento El Cesar será expropiado de sus recursos presupuestales y hoy está completamente asfixiado por la contaminación del carbón y convertido en una fabrica de maquinarias.

La gran movilización social, para el 7 y 8 de abril fue propuesta por el senador Jorge Robledo, apoyada por los senadores Maritza Martínez organizadora del foro, Félix Valera y Hernán Andrade, además de la dirigencia, gremial, sectores sindicales, la academia y la comunidad en general que se dio cita en la capital del Meta.

Finalmente los congresistas señalaron que bajo el pretexto de la equidad nacional, no se pueden destinar los recursos que pertenecen constitucionalmente a las regiones productoras, como el gran financiador del los grandes proyectos del plan nacional de desarrollo, con la plata de las regiones.

 

 

Comunicaciones H Senador Félix Valera

Ramón Alberto Soto

Comunicador Social-Periodista

315-7381776

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *