Familias de Valledupar mejorarán su conectividad dentro del hogar

......


Un factor fundamental para proteger la salud mental y física  en los hogares  es la capacidad de poder comunicarse efectivamente con los miembros de su familia, por esta razón la Alcaldía de Valledupar a través del programa La Familia es lo Primero desarrolló el Foro Conéctate con tu Familia, con el fin de orientar a las familias en el correcto empleo de los dispositivos electrónicos dentro se núcleo.

 

Un aporte clínico y espiritual se brindó en este foro en el que participaron cerca de 300 personas, entre ellas cogestores, padres de familia y cuidadores interesados en fortalecer los vínculos afectivos al interior de los hogares de Valledupar.  Emel de Armas, asistente al encuentro manifestó que:  “Nosotros aprendemos y llevamos a nuestro hogar las enseñanzas a nuestros hijos; ya que el hogar es la primera escuela en donde nosotros debemos enseñar a nuestros hijos,  sobre todo a manejar lo que es la tecnología. Tener en cuenta con quien están chateando, que esté tratándose un tema y de importancia. Llevar ese control de la tecnología que es muy buena pero a veces es desfavorable.

 

Establecer reglas de uso, como horarios y condiciones, o usar la tecnología como pacificador emocional, delimitar la edad en la que un menor pueda hacer uso de un dispositivo móvil, colocar filtros de uso de navegador, supervisar siempre la que sus hijos ven y escuchan, establecer en su hogar tiempo de compartir libre en familia, fueron algunas pautas de conectividad en familia que se llevaron los asistentes a este evento académico propiciado por el alcalde Augusto Daniel Ramírez por medio de la Oficina de Gestión Social de Valledupar.

 

La conferencia estuvo dirigida por el sacerdote y coach Juan Carlos Mendoza, quien habló sobre ‘El tiempo en familia’ historia, actualidad, importancia y oportunidades. Del mismo modo, el neuropsicólogo Antonio Amaris hizo una presentación sobre los  ‘Efectos neuropsicológicos de la ciber adicción.  “Hay que conectarse con el otro para desconectarse de la internet y otras redes sociales para volver a rescatar la cultura del encuentro y descubrir que la verdadera red social más importante es el núcleo fundamental de sociedad que es la familia misma. Una familia que está unidad permanecerá unida”, expresó el padre y conferencista Juan Carlos Mindiola.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *