El mundo sigue el rescate de los mineros chilenos

......


El rescate «es una caricia de Dios», tras el terremoto que sufrió ese país en febrero pasado, le dijo este miércoles la presidenta argentina Cristina Kirchner a su par chileno, Sebastián Piñera, señaló Kirchner a través de la red social Twitter.

«Viva la vida, viva Chile», le dijo por su parte el presidente uruguayo José Mujica a Piñera en comunicación telefónica.

El presidente peruano, Alan García, tambien felicitó al presidente chileno por el exitoso rescate, que calificó de «milagro», y el gobierno de Costa Rica calificó de «jornada histórica» el rescate.

Por su parte, el Congreso de los Diputados de España expresó su «alegría», como también hizo el presidente francés Nicolas Sarkozy, quien rindió un «homenaje a esos hombres por su coraje excepcional».

El ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Franco Frattini, elogió «la excelente» organización del rescate en un mensaje de felicitación enviado a las autoridades chilenas.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, aseguró que estaba siguiendo el rescate de los mineros con «gran admiración», mostrando su «alivio» por el exitoso inicio de la operación.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó a su homólogo chileno, Sebastián Piñera, la alegría del pueblo colombiano por el que denominó «impecable y milagroso» rescate de mineros.

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, también felicitó este miércoles al presidente Piñera.

El astronauta estadounidense-mexicano José Hernández, que viajó a la Estación Espacial Internacional en 2009, advirtió que los mineros chilenos necesitan mantener «los pies firmes en el suelo» y aprender a manejar la fama tras su rescate.

Brant Webb, un minero australiano que en 2006 permaneció atrapado en una mina durante 15 días junto a su compañero Todd Russell, señaló en una televisión de su país que los mineros chilenos «probablemente hayan creado vínculos que ya no puedan romper».

Por su parte, el director general de la Oficina Mundial del Trabajo, el chileno Juan Somavia, deploró que «las medidas de seguridad insuficientes» sean la causa del drama vivido por los 33 mineros chilenos.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.