‘El Mono Jojoy’ tenía reloj Rolex

......


Los peritos aseguraron a un medio local que la pieza es del modelo ‘Submariner Date’ de acero y oro amarillo y sumergible hasta 300 metros de profundidad.

Hace casi una década, durante las negociaciones de paz en el Caguán, el jefe guerrillero Víctor Julio Suárez, alias el ‘Mono Jojoy’, ostentaba con tener un fino reloj Rolex. Esta semana, después de muerto, se confirmó que la ostentosa pieza es auténtica y tiene un valor de 13 mil dólares (23 millones de pesos).

El reloj, de modelo ‘Submariner Date’, es de acero y oro amarillo, y puede ser sumergido en el agua hasta 300 metros de profundidad. Con el número de serie -informaron fuentes policiales- se puede rastrear el lugar de venta y el comprador del costoso reloj.

Después del hallazgo del cadáver de ‘Jojoy’, el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, reveló que el jefe guerrillero portaba esta pieza. Habría pertenecido a un comerciante que secuestrado por las Farc.

El reloj, unas medicinas para la diabetes y unas botas en las que estaba un GPS, fueron algunas de las evidencias que sirvieron para la identificación de ‘Jojoy’. Además de la joya, al jefe guerrillero se le reconocía por su gusto por los caballos de paso.

El Rolex genuino sería guardado en las bóvedas del Banco de la Repúbica.

Los relojes chiviados de las Farc

Durante uno de sus viajes a Europa, el ex comisionado de Paz Víctor G. Ricardo les compró relojes Rolex chiviados a varios jefes guerrilleros.

Manuel Marulanda, el extraditado ‘Simón Trinidad’ y ‘Raúl Reyes’ recibieron de manos del ex comisionado los relojes, que costaron 20 euros. ‘Reyes’ llevaba el suyo cuando fue abatido.

Dentro de los hallazgos de las autoridades también aparece el Rolex del abatido jefe guerrillero Tomás Medina, el ‘Negro Acacio’, quien además tenía un gusto especial por la loción Carolina Herrera y desayunos acompañados de Buchanan’s.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *