Ejército captura a 6 guerrilleros del 59 frente de las Farc en la Guajira

......


Tropas del Ejército Nacional propinan un duro golpe a la estructura logística del frente 59 de las Farc en el sur de la Guajira.  Eran las 17:30 Horas cuando un pelotón de 36 hombres del Grupo de Caballería Mecanizado Nº 2 “Coronel Juan José Rondón”, llegó al sitio conocido como Pozo Hondo en en Barrancas (Guajira) y en un operativo de allanamiento dieron captura a 6 guerrilleros del frente 59 de las Farc.

En el interior de la vivienda incautaron 01 pistola Browing Cal 9mm, 01 escopeta Mosberg Cal 12mm, 01 escopeta doble cañón sin marca, 21 cartuchos Cal 12mm, 27 cartuchos Cal 5.56mm, 23 cartuchos Cal 9mm, 11 cartuchos Cal 86 para ametralladora, 83 cartuchos Cal 7.62mm 01 granada 40mm, 01 granada de fragmentación M86, 02 proveedores 9mm, 18 estopines inelectricos, 03 estopines eléctricos, 15 metros de cordón detonante, 12 kilos de marihuana y 44 hojas de papel bond con propaganda alusiva al frente 59 de las Farc.

Según la información suministrada por la red de cooperantes estos narcoterroristas que se encontraban bajo las órdenes “Leonardo Guerra” pretendían adelantar una acción criminal en contra de la población guajira.

“Leonardo Guerra es el cabecilla del 59 de las Farc, quien según información de inteligencia tiene a su mando unos 120 guerrilleros, además se encuentra escondido en la línea de frontera del país Venezolano, situación que como vemos no le impide delinquir y seguir dando órdenes para perturbar la seguridad y tranquilidad de la población civil, pero no descansaremos y no bajaremos la guardia, estamos despiertos y alerta a cualquier movimiento en falso de estos bandidos. Nuestro objetivo es acabarlos y eso está claro para las tropas de nuestro Ejército Colombiano” puntualizó el Coronel Jorge Iván Monsalve Hernández Comandante de la Décima Brigada Blindada.  

Las personas capturadas tendrán que responder ante las autoridades competentes por los delitos de Rebelión, Fabricación, Porte y Tráfico de Armas, Tráfico de Estupefaciente.

 

KATIA OSPINO A
Jefe de Prensa
Décima Brigada Blindada
Ejército Nacional
Valledupar-Cesar
Celular 3215394167
 
SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.