Drummond Ltd. socializará Plan de Manejo Ambiental de sus proyectos mineros con comunidades y autoridades locales

......


Del 21 de febrero al 1° de marzo, Drummond Ltd. socializará con comunidades de su área de influencia y autoridades locales las actividades relacionadas al Plan de Manejo Ambiental ejecutado durante el año 2021 en sus proyectos mineros El Corozo, La Loma, El Descanso Norte y Cerro Largo.

En estas reuniones se destacarán los resultados obtenidos en los diferentes programas ambientales que desarrolla la compañía, tales como: monitoreos de calidad de agua, de aire; suelo, fauna, flora, compensaciones ambientales, revegetalización y recuperación de áreas intervenidas, y actividades que se realizan en el campo socio-económico.

“Comunicaremos directamente a las comunidades las actividades que realizamos, cómo lo venimos haciendo y los grandes resultados que hemos venido obteniendo en materia ambiental y social durante el año 2021”, indicó Juan Carlos Pineda, supervisor líder de Asuntos Regulatorios del Departamento Ambiental de Drummond.

Entre las distintas áreas que presentarán avances y resultados están Ambiental, Responsabilidad Social Corporativa, Relaciones con la Comunidad, Recursos Humanos y Compras. Estas, socializarán a las poblaciones de Agustín Codazzi, Becerril, La Jagua de Ibirico, Chiriguaná y El Paso, todo lo relacionado a programas de fortalecimiento comunitario, sistema de atención al ciudadano, proyectos de responsabilidad social, procesos de selección y contratación, y compras con empresas de la región.

Debido a la situación actual de salud a nivel mundial por el COVID-19, en particular sus recientes variantes, y en cumplimiento de las medidas de prevención y cuidado establecidas por el Ministerio de Salud, la compañía minera continuará este año con las socializaciones bajo la modalidad virtual, a través de la plataforma de Microsoft Teams.

“Para las convocatorias se enviaron cartas de invitación a los líderes y representantes de las juntas de acción comunal y organizaciones locales, quienes mediante un código QR o link podrán acceder a través de dispositivos electrónicos. Para cada comunidad se creó un código QR y link independiente. La intención es poder comunicar los logros obtenidos y actividades realizadas a todas las comunidades del área de influencia”, expresó Juan Carlos Pineda.

Con este tipo de socializaciones, Drummond Ltd. busca dar cumplimiento a las obligaciones establecidas en el marco de sus licencias ambientales y así mismo fortalecer las relaciones con los grupos de interés asentados en su área de influencia.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.