Dilma Rousseff gana en primera vuelta pero Brasil tendrá presidente en la segunda

......


BRASILIA, 4 (ANSA) – La candidata presidencial brasileña, Dilma Rousseff, oficialista, se impuso en 18 de los 27 Estados en los comicios de ayer, en los que obtuvo el 46,9 por ciento de los votos y deberá disputar un balotaje el 31 de octubre con José Serra, que venció en Sao Paulo, el primer colegio electoral.

    Rousseff, representante del Partido de los Trabajadores venció en Minas Gerais, Rio de Janeiro y Bahia, que son el segundo, tercero y cuarto distrito electoral del país respectivamente.

    También venció en Rio Grande do Sul, mayor electorado del sur del país, Espírito Santo, Ceará, Alagoas, Paraíba, Pernambuco, MaranhÆo, Piauí, Rio Grande do Norte, Sergipe, Goiás, Tocantins, Pará, Amazonas y Amapá.

    El socialdemócrata José Serra fue el más votado en Sao Paulo, estado del cual fue gobernador, y cuenta con el 22 por ciento del electorado.
    Serra también venció en Santa Catarina, Paraná, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Rondonia, Roraima y Acre.

    Rousseff, con el 46,9 por ciento de los votos, y Serra, que obtuvo el 32,6, disputarán el balotaje el 31 de octubre próximo.
    En tanto Marina Silva, que fue la sorpresa de las elecciones al obtener poco menos del 20 por ciento, se impuso en el Distrito Federal. (ANSA). MRZ

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *