Didier Lobo inició su campaña electoral para repetir curul en el Senado

......


¿”Cómo congresista qué ha traído aquí, a nuestra región”?

“¿Le parece poco? Los recursos que están ejecutando los alcaldes, gracias al proyecto de Ley 2056, o de Regalías, del que soy coautor, y se tramitó en la Comisión Quinta, de la que soy miembro”, respondió el congresista cesarense por el partido Cambio Radical al habitante de un municipio minero que lo interpeló en una de sus visitas a la región de la zona minera en el Cesar.  Les subrayó que este proyecto, del que fue ponente, es el más importante que se ha aprobado en esta legislatura para el departamento del Cesar y los municipios productores del país.  Esta anécdota la contó el senador Lobo Chinchilla en el discurso que dio a la multitud que asistió este lunes a la inauguración de la sede política, ubicada en la carrera 11ª con calle 13ª del barrio Obrero.

Aprovechó para decir que en el Congreso se dio la ‘pela’ con senadores que no son del Cesar, pero para época electoral, “vienen y se llevan los votos de este departamento; los mismos que se opusieron a que al Cesar le devolvieran la riqueza que por ley le pertenece”.  Refiriéndose al 125% en regalías que se le devolvió a estos municipios y regiones productoras.

Pero además, dijo, “eliminamos mil 100 Ocads devolviendo la autonomía a los territorios, ¡como debe ser!”.  Por supuesto, Didier Lobo habló sobre la Ley de Fuero de Paternidad, de su autoría, y destacó lo difícil que era el primer periodo en el Congreso, por lo que lograr que le aprobaran una Ley de la República, cobra mayor relevancia.  ¡Sí, gracias a él, en Colombia se prohíbe el despido de todo trabajador cuya pareja o compañera permanente esté embarazada o en las dieciocho semanas siguientes al parto y no tenga un empleo formal!

También hizo mención de la Ley de Transición energética,  con la que, además de ser un paso certero contra el cambio climático, atraerá a inversionistas en energías renovables no convencionales. La Ley de Legalización de Predios, “se podrá sanear la propiedad de los asentamientos humanos ilegales consolidados y precarios en bienes baldíos urbanos”.

Son varios los proyectos de impacto, electrificación de Puerto Madero a Cabo de La Vela, en La Guajira; en el Caquetá, en la Orinoquía de Colombia, he llevado más de tres proyectos de energía en conjunto con la Comisión Quinta; en los que por supuesto ha participado y que hicieron parte del discurso de Didier Lobo, quien ahora es Mejor y Más Fuerte, DILO; y repite número en el tarjetón, 18 de Cambio Radical para el Senado.

“Acabamos de aprobar el presupuesto de inversión más grande  de la historia, 68.2 billones para inversión en el 2022 de los cuales, el 37% es para la inversión social y por supuesto, trabajaremos para que lleguen grandes partidas al Cesar y estos territorios que tanto lo requieren y podamos reactivar la economía en materia de emprendimiento, turismo y el sector agropecuario”.

Para cerrar, dijo que no era un discurso populista e invito a verificar lo dicho, “Y, si algo no es cierto, renuncio a mi candidatura.  Dios sabe que no miento, y al pueblo lo mío de frente y le muestro resultados para que ustedes lo evalúen, ¡quiero seguir en el Congreso!

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.