Corte Suprema de Jusdicia ordena captura contra Santrich y presidente Duque dice que esperaba esta decisión

......


El Gobierno Nacional ha conocido la decisión de la Corte Suprema de Justicia de dictar orden de captura en contra de alias ‘Jesús Santrich’, por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Esta decisión, es la decisión esperada por todos los colombianos indignados por el espectáculo de burla a la justicia, que ha venido protagonizando el hoy fugitivo de la justicia, alias ‘Jesús Santrich’.

La orden de captura dictada por la Corte Suprema incluye una solicitud a Interpol para activar el trámite de una circular roja. 

Y en ese sentido también hacemos un llamado a que si se detecta la presencia de alias ‘Jesús Santrich’, en cualquier país, se active el protocolo de captura y de entrega a las autoridades colombianas.

He dado la instrucción a toda la Fuerza Pública de trabajar de la mano con la Fiscalía General de la Nación para capturar a este sujeto. 

Y quiero dejar claro lo que siempre le he dicho a los colombianos: Quienes genuinamente están haciendo un tránsito a la legalidad sobre los principios de verdad, justicia, reparación, y no repetición, tendrán el acompañamiento del Estado. Pero seremos implacables con quienes pretendan seguir en esas actividades criminales, quienes pretendan seguir en la reincidencia, y quienes pretendan burlarse del Estado derecho.

Yo quiero que hoy todos los colombianos tengamos la capacidad de unirnos para censurar esta conducta de alias ‘Jesús Santrich’, que es propia de un delincuente. 

Y esperamos que en este trabajo armónico de las instituciones, a partir de esta orden de captura, nos permita, no solamente capturarlo y llevarlo a la justicia, sino que también nos podamos unir todos en que reciba su merecido por burlarse de la justicia, reincidir, como ha quedado en evidencia con las pruebas que ya conoce la comunidad internacional y que conocemos todos los colombianos.
 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *