Con éxito se realizó el primer encuentro de ‘Música sin fronteras’ y fue creada su junta directiva

......


Un rotundo éxito fue el primer encuentro de ‘Música sin Fronteras’, el pasado sábado primero de febrero en La Casa en el Aire en Valledupar, donde se creó su primera junta directiva.

 

Esta junta directiva de la fundación Música sin Fronteras, quedó conformada de la siguiente manera:

 

Presidente: Ricardo Gutiérrez

Vicepresidente: Leovedys Martínez

Secretaria: Glenis Iglesia

Tesorero: Julio Cesar Vargas

Vocales: Álvaro Morón Cuello

José Carreño B

Alfonso Monsalvo

Armando Morelli

Juan Carlos Fernández

Alberto Narduchi

 

Desde las 11 de la mañana, fueron llegando uno a uno los 200 invitados de esta importante agremiación que tendrá como firme propósito trabajar por la conservación de la música vallenata auténtica, apoyar a sus artistas, juglares y buscar espacio para el fortalecimiento y proyección de este género musical.

 

En ese primer encuentro asistieron personas de muchas regiones de Colombia; Estados Unidos, Panamá, Chile y otros países.

 

En la parte musical animaron este primer encuentro de Música sin Fronteras, los reyes vallenatos: Cirito y Álvaro Meza; Nafer Durán, Wilber Hinojosa, Ponchito Monsalvo, Harold Rivera; Los Kankuis, Margarita Doria, conjunto vallenato de Sincelejo; banda papayera de la Sabana; Jacinto Leonardy Vega; Rafael Santos, Jorge Luis Ortiz, Alfonso de la Espriella y su esposa María Cristina Tovar, compositor de ‘Cartagena contigo’.

 

También arribó el juglar, Julio Erazo Cuevas, el compositor de clásicos como ‘Compadre Chemo’, ‘Rosalbita’, ‘La mujer que tengo’ y otros temas de grata recordación.

 

Asimismo, el evento contó con una verdadera exposición de los diferentes acordeones que ha tenido el vallenato en su evolución, presentada por el compositor Beto Murgas.

 

El alcalde de Valledupar, Mello Castro, estuvo presente y elogió esta iniciativa.

 

Para el director de Música sin Fronteras, Ricardo Gutiérrez, el evento fue exitoso y se logró el objetivo de convocar a la gente y formalizar la fundación que le dará vida a nuevos propósitos para trabajar por el fortalecimiento del folclor vallenato.

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.