Con donación de más de 2 mil libros se reactiva el programa Mi Barrio es una Biblioteca

......


Tres empresas del sector minero-energético, Enel Green Power, Vanti ESP, y Gas Caribe, fueron las primeras en sumarse al proyecto “Mi Barrio es una Biblioteca”, una iniciativa del primer gobierno de Luis Alberto Monsalvo que renace en esta nueva administración para que miles de familias cesarenses tengan un libro al alcance de sus manos y puedan disfrutar del maravilloso mundo de la literatura.

La primera entrega será de 2 mil 500 ejemplares que próximamente se distribuirán en Valledupar y otros municipios. La cantidad de libros y el radio de acción para su entrega se ampliará de conformidad a las donaciones que el proyecto vaya recibiendo.

“Gracias a las donaciones, vamos a llevar casa a casa para que nuestros barrios se conviertan en bibliotecas en donde entre vecinos se compartan los textos. Hacemos el llamado a las empresas privadas para que hagan sus donaciones y así podamos fortalecer esta gran iniciativa”. Señaló el Gobernador Monsalvo quien aseguró que el índice de lectura en el Cesar está por debajo del promedio nacional.

“En muchas casas no se lee porque no se tiene acceso a los libros, por eso impulsamos este programa mediante el cual llegaremos hasta los barrios para que se pueda cultivar el hábito de lectura, desde los hogares”. Puntualizó Monsalvo Gnecco.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.